Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sedes Oruro devela existencia de ítems fantasmas y señala que responsables ya están en juicio

SEGURIDAD | 28 Dic 2021

Un tercer caso fue descubierto posterior a la renuncia de una funcionaria que en papeles continuaba trabajando para la institución

RADIO FIDES.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, informó este martes que se develaron casos de ítems fantasmas dentro de la institución, se tratarían de contratos irregulares que datan del año 2018.

La semana pasada la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) pidió un informe escrito al gobernador orureño Jhonny Vedia sobre este tema y casi una semana después el Sedes corroboró que encontraron dos casos.

“El entonces gobernador Víctor Hugo Vásquez remite a la dirección del Sedes Oruro una denuncia que es presentada por la directora de transparencia y lucha contra la corrupción y en esa oportunidad instruyen asumir las acciones legales que corresponden”, señaló.

Los médicos a quienes presuntamente correspondían los ítems nunca se presentaron y es con este antecedente es que los procesos se encuentran en etapa de juicio oral.

Un tercer caso fue descubierto posterior a la renuncia de una funcionaria que en papeles continuaba trabajando para la institución, este hecho también se encuentra en investigación.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.