Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

GOOGLE Y LOYOLA FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

SOCIEDAD | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia y la Universidad Loyola firmaron este jueves, un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar la disminución de la brecha digital y así emprender la integración de la tecnología en la educación superior.

La Comunidad de Educadores Google o Google Education Group – GEG, es la representación oficial en el país del gigante web con su plataforma de aplicaciones y herramientas destinadas a fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje bajo el objetivo de: aprender, compartir , inspirar y empoderar la educación con el uso de la tecnología.

El vicerrector académico de la Universidad Loyola, Ramiro Aguilar, expresó su satisfacción por la firma del convenio porque esto permitirá mejorar el proceso educativo en esa casa de estudios superiores y certificará a los docentes y estudiantes al ser capacitados para encarar la nueva era tecnológica aplicada en la educación.

“Actualmente se está reflexionando sobre las transformaciones de la educación superior con la incorporación de la tecnología digital; sin embargo, es muy importante ver cómo vamos a hacer esa transformación”, señaló el vicerrector, en el acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva de Loyola, Humberto Mendizábal, y el rector de la universidad, Jaime Estrada.

“Las tecnologías digitales harán posible organizar la educación de diferente manera y particularmente la intención es reducir la proporción de la educación basada en el aula. Tenemos que aumentar el manejo tecnológico y esto nos va a conducir a nuevos modelos organizativos como organizaciones virtuales, comunidades virtuales, consorcios que comparten estudiantes y otros modelos que se están desarrollando en el mundo entero”, acotó Aguilar.

La implementación del convenio por GEG Bolivia estará representada por los ingenieros Javier Rodolfo Jemio, Luis Arequipa y Ernesto Correa, mientras que por la Universidad Loyola se delegó la tarea al vicerrector de Innovación, Gestión Tecnológica y Universidad Virtual, Cristian Mendizábal.

El objeto del convenio establece facilitar las actividades académicas entre ambas instituciones, realizar programas en el área de educación y tecnología, organizar cursos de capacitación, especialidades, talleres y seminarios destinados a la formación de ambas instituciones, entre otras actividades.

La Comunidad de Educadores Google en Bolivia está dirigida en el país por el académico José Antonio Santander, quien posibilitó este convenio interinstitucional que brindará a aquella universidad privada todas las herramientas y aplicaciones de Google Apps y la plataforma Google For Education que trabaja mediante correos electrónicos, enlaces, uso del drive, transmisiones en directo, almacenamiento en la nube y otras opciones que están transformando el paradigma educativo.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).