Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cochabamba: Elfec espera sentencias para exejecutivos involucrados en casos de corrupción

SEGURIDAD | 30 Dic 2021

Los acusados se habrían apropiado de fondos haciendo operaciones ficticias por la compra del 56.66 por ciento de las acciones de ELFEC S.A

LOS TIEMPOS.- La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (Elfec) filial de ENDE anunció que el 3 de enero se conocerá la sentencia del caso de corrupción en el que se acusa a cinco exejecutivos por la adquisición irregular de acciones de la empresa durante el año 2007.

“Este ha sido un proceso muy largo.(..)Con fe en que se va a evaluar todos los argumentos planteados a lo largo del juicio espera con mucho optimismo que la justicia haga su trabajo.”, expresó Hector Maldonado, gerente general de Elfec S.A.

En el caso estarían implicados Francisco Javier de Udaeta Corral (expresidente ejecutivo), Lilian Ximena Rivero Nogales (exgerente de administración y finanzas), Marcelo Ernesto Magariños Revollo (exgerente de planificación comercial), Javier Alejandro Alarcón Justiniano (exasesor legal corporativo) y Víctor Hugo Toranzo Céspedes.

Los acusados se habrían apropiado de fondos haciendo operaciones ficticias por la compra del 56.66 por ciento de las acciones de ELFEC S.A. Además se les responsabiliza de haber obtenido otros 2.703.223 dólares por concepto de dividendos de ELFEC S.A., en 2007. 

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.