Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

GOBERNACIÓN CAPACITA EN CARANAVI SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS

GESTIÓN | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, capacitó en Gestión de Riesgos , Prevención y Atención de Emergencias en salón de honor del Concejo Municipal de Caranavi.

Mariana Tarqui, profesional experta en Atención de Emergencias, aseguró que el objetivo de los talleres es el socializar la normativa 602, e informar a la población cómo puede prevenir desastres naturales en sus comunidades.

“Es importante que la gente tome conciencia y se sensibilice también a las autoridades sobre la importancia de este tema, porque cuando sucede un desastre todos se preocupan por un mes, luego todo el mundo se olvida y durante todo el año que sigue no toman acciones de prevención, para la próxima gestión”, aseguró Tarqui.

Tanto las autoridades como las organizaciones toman acciones, una vez que la emergencia ya se dio, no se toman acciones de prevención, “es importante que la gente no sea pasiva y que se adelante con acciones que mitiguen el impacto y los efectos del cambio climático, que se manifiesta en riadas, inundaciones, deslizamientos entre otros”, manifestó la experta.

La gente prioriza la producción antes que su vida, es importante concientizarla para la prevención ya que en caso de emergencia la producción agropecuaria es la primera en verse afectada. Por ello recomendó que los diferentes proyectos productivos que se implementan en las comunidades, debieran incluir el tema de gestión y prevención de riesgos.

Para acceder a estos talleres de capacitación las autoridades locales y municipales deben extender una nota de solicitud a la Gobernación para que el equipo técnico pueda apersonarse a las comunidades a dictar estos talleres y socializar la norma que tiene que ver la prevención.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.