Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

SEGURIDAD CIUDADANA DESTACA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En su primera sesión del 2018, el pleno del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana ponderó la reducción, en un 40%, del índice de delincuencia en la ciudad de El Alto y la inversión del Gobierno Municipal en equipamiento, mobiliario e infraestructura policial durante la gestión 2017.

La alcaldesa y presidenta del Consejo, Soledad Chapetón, resaltó el compromiso edil para equipar y fortalecer todos los brazos operativos de la Policía, que, a comparación de las gestiones pasadas, ahora tiene todas las comodidades y condiciones para intervenir actividades ilegales y socorrer a las personas.

El informe municipal fue expuesto por el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien detalló la inversión edil en las siguientes áreas: equipamiento, mobiliario, infraestructura y programas de intervención.

Dijo que todos estos trabajos están enmarcados en la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y que la inversión supera los 16 millones de bolivianos en equipamiento, infraestructura y mobiliario para la Policía.

“Nosotros teníamos un presupuesto asignado de 4,6 millones de bolivianos, pero por nuestro alto compromiso por la seguridad ciudadana, hemos triplicado esta inversión y eso se refleja por los resultados que hemos alcanzado. Agradecer el acompañamiento del Comando Regional de la Policía y todos los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para lograr este objetivo”, refirió Ulloa.

LOGROS

Ulloa destacó que gracias a este trabajo coordinado se logró reducir en un 40% el índice delictivo en la ciudad, lo que fue ponderado tanto por el Comando General de la Policía como por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, mencionó que logró la instalación de 507 cámaras de video vigilancia, en barrios, unidades educativas y locales de diversión; y que la proyección para este año es lograr la instalación de 1.300 dispositivos.

Además, ponderó la creación de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) que en 2017 realizó 20.186 patrullajes y de la Unidad de Alerta Ciudadana, re-efectivizó 8.000 intervenciones.

A ello, resaltó el trabajo de la Intendencia y Guardia Municipal para eliminar actividades ilegales, como bares y comercio de bebidas alcohólicas.

Una de las conclusiones más importantes del encuentro fue que las juntas vecinales, los controles sociales demandaron trabajar de manera coordinada en todos los planes de seguridad ciudadana para identificar los puntos de inseguridad.

El comandante Regional de la Policía de El Alto, Marco Polo, ponderó la participación de todos los actores sociales que conforman este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y reiteró el compromiso de la institución de contribuir y cooperar en el resguardo y protección de la ciudadanía.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.