Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEGURIDAD CIUDADANA DESTACA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En su primera sesión del 2018, el pleno del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana ponderó la reducción, en un 40%, del índice de delincuencia en la ciudad de El Alto y la inversión del Gobierno Municipal en equipamiento, mobiliario e infraestructura policial durante la gestión 2017.

La alcaldesa y presidenta del Consejo, Soledad Chapetón, resaltó el compromiso edil para equipar y fortalecer todos los brazos operativos de la Policía, que, a comparación de las gestiones pasadas, ahora tiene todas las comodidades y condiciones para intervenir actividades ilegales y socorrer a las personas.

El informe municipal fue expuesto por el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien detalló la inversión edil en las siguientes áreas: equipamiento, mobiliario, infraestructura y programas de intervención.

Dijo que todos estos trabajos están enmarcados en la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y que la inversión supera los 16 millones de bolivianos en equipamiento, infraestructura y mobiliario para la Policía.

“Nosotros teníamos un presupuesto asignado de 4,6 millones de bolivianos, pero por nuestro alto compromiso por la seguridad ciudadana, hemos triplicado esta inversión y eso se refleja por los resultados que hemos alcanzado. Agradecer el acompañamiento del Comando Regional de la Policía y todos los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para lograr este objetivo”, refirió Ulloa.

LOGROS

Ulloa destacó que gracias a este trabajo coordinado se logró reducir en un 40% el índice delictivo en la ciudad, lo que fue ponderado tanto por el Comando General de la Policía como por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, mencionó que logró la instalación de 507 cámaras de video vigilancia, en barrios, unidades educativas y locales de diversión; y que la proyección para este año es lograr la instalación de 1.300 dispositivos.

Además, ponderó la creación de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) que en 2017 realizó 20.186 patrullajes y de la Unidad de Alerta Ciudadana, re-efectivizó 8.000 intervenciones.

A ello, resaltó el trabajo de la Intendencia y Guardia Municipal para eliminar actividades ilegales, como bares y comercio de bebidas alcohólicas.

Una de las conclusiones más importantes del encuentro fue que las juntas vecinales, los controles sociales demandaron trabajar de manera coordinada en todos los planes de seguridad ciudadana para identificar los puntos de inseguridad.

El comandante Regional de la Policía de El Alto, Marco Polo, ponderó la participación de todos los actores sociales que conforman este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y reiteró el compromiso de la institución de contribuir y cooperar en el resguardo y protección de la ciudadanía.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.