Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

SEGURIDAD CIUDADANA DESTACA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En su primera sesión del 2018, el pleno del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana ponderó la reducción, en un 40%, del índice de delincuencia en la ciudad de El Alto y la inversión del Gobierno Municipal en equipamiento, mobiliario e infraestructura policial durante la gestión 2017.

La alcaldesa y presidenta del Consejo, Soledad Chapetón, resaltó el compromiso edil para equipar y fortalecer todos los brazos operativos de la Policía, que, a comparación de las gestiones pasadas, ahora tiene todas las comodidades y condiciones para intervenir actividades ilegales y socorrer a las personas.

El informe municipal fue expuesto por el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien detalló la inversión edil en las siguientes áreas: equipamiento, mobiliario, infraestructura y programas de intervención.

Dijo que todos estos trabajos están enmarcados en la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y que la inversión supera los 16 millones de bolivianos en equipamiento, infraestructura y mobiliario para la Policía.

“Nosotros teníamos un presupuesto asignado de 4,6 millones de bolivianos, pero por nuestro alto compromiso por la seguridad ciudadana, hemos triplicado esta inversión y eso se refleja por los resultados que hemos alcanzado. Agradecer el acompañamiento del Comando Regional de la Policía y todos los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para lograr este objetivo”, refirió Ulloa.

LOGROS

Ulloa destacó que gracias a este trabajo coordinado se logró reducir en un 40% el índice delictivo en la ciudad, lo que fue ponderado tanto por el Comando General de la Policía como por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, mencionó que logró la instalación de 507 cámaras de video vigilancia, en barrios, unidades educativas y locales de diversión; y que la proyección para este año es lograr la instalación de 1.300 dispositivos.

Además, ponderó la creación de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) que en 2017 realizó 20.186 patrullajes y de la Unidad de Alerta Ciudadana, re-efectivizó 8.000 intervenciones.

A ello, resaltó el trabajo de la Intendencia y Guardia Municipal para eliminar actividades ilegales, como bares y comercio de bebidas alcohólicas.

Una de las conclusiones más importantes del encuentro fue que las juntas vecinales, los controles sociales demandaron trabajar de manera coordinada en todos los planes de seguridad ciudadana para identificar los puntos de inseguridad.

El comandante Regional de la Policía de El Alto, Marco Polo, ponderó la participación de todos los actores sociales que conforman este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y reiteró el compromiso de la institución de contribuir y cooperar en el resguardo y protección de la ciudadanía.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.