Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

SEGURIDAD CIUDADANA DESTACA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En su primera sesión del 2018, el pleno del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana ponderó la reducción, en un 40%, del índice de delincuencia en la ciudad de El Alto y la inversión del Gobierno Municipal en equipamiento, mobiliario e infraestructura policial durante la gestión 2017.

La alcaldesa y presidenta del Consejo, Soledad Chapetón, resaltó el compromiso edil para equipar y fortalecer todos los brazos operativos de la Policía, que, a comparación de las gestiones pasadas, ahora tiene todas las comodidades y condiciones para intervenir actividades ilegales y socorrer a las personas.

El informe municipal fue expuesto por el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien detalló la inversión edil en las siguientes áreas: equipamiento, mobiliario, infraestructura y programas de intervención.

Dijo que todos estos trabajos están enmarcados en la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y que la inversión supera los 16 millones de bolivianos en equipamiento, infraestructura y mobiliario para la Policía.

“Nosotros teníamos un presupuesto asignado de 4,6 millones de bolivianos, pero por nuestro alto compromiso por la seguridad ciudadana, hemos triplicado esta inversión y eso se refleja por los resultados que hemos alcanzado. Agradecer el acompañamiento del Comando Regional de la Policía y todos los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para lograr este objetivo”, refirió Ulloa.

LOGROS

Ulloa destacó que gracias a este trabajo coordinado se logró reducir en un 40% el índice delictivo en la ciudad, lo que fue ponderado tanto por el Comando General de la Policía como por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, mencionó que logró la instalación de 507 cámaras de video vigilancia, en barrios, unidades educativas y locales de diversión; y que la proyección para este año es lograr la instalación de 1.300 dispositivos.

Además, ponderó la creación de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) que en 2017 realizó 20.186 patrullajes y de la Unidad de Alerta Ciudadana, re-efectivizó 8.000 intervenciones.

A ello, resaltó el trabajo de la Intendencia y Guardia Municipal para eliminar actividades ilegales, como bares y comercio de bebidas alcohólicas.

Una de las conclusiones más importantes del encuentro fue que las juntas vecinales, los controles sociales demandaron trabajar de manera coordinada en todos los planes de seguridad ciudadana para identificar los puntos de inseguridad.

El comandante Regional de la Policía de El Alto, Marco Polo, ponderó la participación de todos los actores sociales que conforman este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y reiteró el compromiso de la institución de contribuir y cooperar en el resguardo y protección de la ciudadanía.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.