Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

SEGURIDAD CIUDADANA DESTACA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En su primera sesión del 2018, el pleno del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana ponderó la reducción, en un 40%, del índice de delincuencia en la ciudad de El Alto y la inversión del Gobierno Municipal en equipamiento, mobiliario e infraestructura policial durante la gestión 2017.

La alcaldesa y presidenta del Consejo, Soledad Chapetón, resaltó el compromiso edil para equipar y fortalecer todos los brazos operativos de la Policía, que, a comparación de las gestiones pasadas, ahora tiene todas las comodidades y condiciones para intervenir actividades ilegales y socorrer a las personas.

El informe municipal fue expuesto por el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien detalló la inversión edil en las siguientes áreas: equipamiento, mobiliario, infraestructura y programas de intervención.

Dijo que todos estos trabajos están enmarcados en la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y que la inversión supera los 16 millones de bolivianos en equipamiento, infraestructura y mobiliario para la Policía.

“Nosotros teníamos un presupuesto asignado de 4,6 millones de bolivianos, pero por nuestro alto compromiso por la seguridad ciudadana, hemos triplicado esta inversión y eso se refleja por los resultados que hemos alcanzado. Agradecer el acompañamiento del Comando Regional de la Policía y todos los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para lograr este objetivo”, refirió Ulloa.

LOGROS

Ulloa destacó que gracias a este trabajo coordinado se logró reducir en un 40% el índice delictivo en la ciudad, lo que fue ponderado tanto por el Comando General de la Policía como por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, mencionó que logró la instalación de 507 cámaras de video vigilancia, en barrios, unidades educativas y locales de diversión; y que la proyección para este año es lograr la instalación de 1.300 dispositivos.

Además, ponderó la creación de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) que en 2017 realizó 20.186 patrullajes y de la Unidad de Alerta Ciudadana, re-efectivizó 8.000 intervenciones.

A ello, resaltó el trabajo de la Intendencia y Guardia Municipal para eliminar actividades ilegales, como bares y comercio de bebidas alcohólicas.

Una de las conclusiones más importantes del encuentro fue que las juntas vecinales, los controles sociales demandaron trabajar de manera coordinada en todos los planes de seguridad ciudadana para identificar los puntos de inseguridad.

El comandante Regional de la Policía de El Alto, Marco Polo, ponderó la participación de todos los actores sociales que conforman este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y reiteró el compromiso de la institución de contribuir y cooperar en el resguardo y protección de la ciudadanía.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.