Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

"Cruzada por la vida" en La Paz también aplicará pruebas a personas con síntomas de Covid-19

GESTIÓN | 13 Ene 2022

Hasta ahora las clínicas privadas Alemana, Cemes, Los Andes Asunción, 16 de Noviembre confirmaron su participación

AMUN.- La “Cruzada por la Vida”, que empezará el domingo en el municipio de La Paz, no solo aplicará vacunas a la ciudadanía en sus domicilios sino también pruebas a personas que tengan síntomas de la Covid-19 a través de una “estrategia reactiva”, que permitirá identificar pacientes y derivarlos al Hotel Medicalizado, ubicado en Alto Obrajes, del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Estamos coordinando con el Sedes de que sea una actividad de estrategia reactiva. ¿Qué significa? Que si en esta cruzada encontramos personas con signos y síntomas, entonces se le va a poder hacer la prueba y esta prueba va a ser enviada a Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) y se le va a informar si es positiva o negativa”, informó este jueves la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

Explicó que si se detectan casos de la Covid-19 y si el cuadro es moderado se enviará al paciente al Hotel Medicalizado “para que reciba su tratamiento antiviral”, pero precisó que será “solamente en casos moderados y no en casos leves”.

La “Cruzada por la Vida” es impulsada por la Alcaldía de La Paz como parte de una estrategia de prevención que busca masificar la vacunación anticovid en los hogares paceños. La actividad es coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que dotará de vacunas para aplicar a 70 mil personas hasta el 16 de febrero.

Para este fin, la Alcaldía contrató a más de 200 profesionales de la salud que recibirán el apoyo de voluntarios de universidades públicas y privadas para aplicar los inyectables anticovid. En total se prevé que cerca de 1.000 personas participarán de la cruzada, entre personal sanitario, voluntarios de otras áreas sociales y de logística.

“Son más de 200 personas contratadas, además del personal que ya está trabajando con el personal de Gobernabilidad y de las subalcaldías; vamos a sumar más de mil personas porque esto va a ser llevado a cabo durante un mes”, explicó Vargas.

La secretaria de Salud anunció que los hospitales municipales de segundo nivel también se sumarán a la campaña con la vacunación 24 horas, además de clínicas privadas “que nos han confirmado su participación también para aumentar la cobertura de vacunación” y también voluntarios de las universidades públicas y privadas de La Paz.

Hasta ahora las clínicas privadas Alemana, Cemes, Los Andes Asunción, 16 de Noviembre, confirmaron su participación, al igual que Infocal y algunas universidades.

//FUENTE: AMUN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.