Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA IMPULSA EXPOSICIÓN CULTURAL CON UNA TREINTENA DE ESCULTURAS

GESTIÓN | 11 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, impulsa una exposición de esculturas de artistas bolivianos y del exterior en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí. La muestra estará abierta hasta el 27 de marzo.

La exposición incluye una treintena de obras realizadas por artistas bolivianos e invitados especiales procedentes de Argentina, Brasil y Perú. Las piezas pueden ser apreciadas en las salas Arturo Borda y María Esther Ballivián, ubicadas en el primer y segundo piso de la Casa de la Cultura.

Las obras están trabajadas en diferentes técnicas y materiales como la talla en madera, escultura en piedra, cerámica, técnicas mixtas y figura de vidrio, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de las Culturas—y forma parte del programa especial preparado para este año, en que La Paz ostenta el título de Capital Iberoamericana de las Culturas.

La muestra fue inaugurada el martes 6 de marzo en conmemoración al Día Internacional del Escultor.

El Día Internacional del Escultor se celebra cada 6 de marzo, fecha de nacimiento del escultor, pintor y arquitecto italiano Miguel Ángel Buonarroti.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.