Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Paz y Bonn reavivan su hermanamiento y acuerdan impulsar “La Paz moderna y verde”

GESTIÓN | 20 Ene 2022

La alcaldesa de la ciudad alemana de Bonn afirmó que su gestión trabajará estrechamente para consolidar los acuerdos de cooperación

AMUN.- Los alcaldes de las ciudades de La Paz, Iván Arias, y Bonn (Alemania), Katja Dörner, reavivaron este jueves los lazos de hermandad y sentaron las bases de acuerdos de cooperación para impulsar tres de los seis pilares de la nueva gestión municipal: “La Paz en Paz”, “La Paz segura y saludable” y “La Paz moderna y verde”.

“Debemos seguir trabajando juntos. Queremos recibir de Alemania toda la cooperación posible”, dijo el alcalde Arias en una reunión virtual que sostuvo este jueves con su colega alemana Dörner y su equipo técnico.

La alcaldesa de la ciudad alemana de Bonn destacó el trabajo coordinado entre ambas ciudades, la que data de hacer muchos años, y afirmó que su gestión trabajará estrechamente para consolidar los acuerdos de cooperación.

“Bonn está trabajando en la transformación digital y lo estamos haciendo de forma muy intensa y estoy segura que entre ambas ciudades tendremos un gran éxito, y también podemos avanzar en otros temas”, dijo Dörner al invitar al alcalde paceño a visitar la ciudad alemana de Bonn.

En la reunión, que se inició a las 11:00 y duró un poco más de una hora, el Alcalde de La Paz explicó a su colega alemana los tres pilares que guían su gestión y en el que trabajan los equipos técnicos para sellar el convenio entre ambas ciudades.

“Nuestro primer pilar es ‘La Paz moderna y verde’, en el que tenemos el desafío de hacer parques y corredores ecológicos”, aseguró el burgomaestre al explicar que la modernidad no es solo cemento, sino construir edificios sustentables y con acceso al internet.

“Lo que hacemos en este pilar (La Paz moderna y verde) es trabajar con un gobierno abierto y transparente, porque la transparencia es base de la confianza, es la base de las inversiones y la base del desarrollo y queremos aprender esto con ustedes”, aseveró Arias.

El Alcalde de La Paz recordó que conoció Bonn en 1981, cuando se encontraba exiliado en Suiza. Explicó que el segundo pilar que guía su gestión es “La Paz en paz”, que busca la reconciliación de los paceños, porque La Paz al ser una ciudad sede de gobierno, con los poderes Ejecutivo y Legislativo, vive constantemente en tensión política y constantes protestas de sectores sociales.

“Lo que buscamos es el perdón y la reconciliación”, dijo el Alcalde de La Paz y explicó que el tercer pilar en el que tiene interés de concretar un acuerdo de cooperación.

“La Paz segura y saludable’, es nuestro tercer pilar que apuesta por la vida, porque nos preocupamos por los jóvenes y las mujeres, nos preocupamos por la salud y la economía. Este es otro punto de encuentro en el que debemos seguir trabajando juntos”, afirmó al destacar que en vacunación contra la Covid-19, La Paz es campeona en vacunación porque alcanzó 110% con la primera dosis y 97% con la segunda hasta diciembre de 2021.

El alcalde Arias agradeció a Dörner por “todo el tiempo que hemos ido trabajando” y la invitó a visitar La Paz en julio, cuando se celebrará el 213 aniversario de la gesta libertaria, liderada por Pedro Domingo Murillo.

//FUENTE: AMUN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.