Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Capturan a falso policía con antecedente de asesinato y encuentran pistas sobre menor desaparecida el año pasado

SEGURIDAD | 24 Ene 2022

Según la Policía el sujeto presenta un perfil de trastorno antisocial, conducta criminal sociópata, agresividad y falta de culpa

ERBOL.- La investigación contra un sujeto que fingía ser policía para cometer abusos sexuales derivó en el hallazgo de indicios de lo que podría ser un macabro crimen, puesto que el mismo estaría involucrado en la desaparición de una adolescente de 15 años, ocurrida en agosto de 2021.

Asimismo se conoció que el acusado ya tenía una sentencia por asesinato, pero tenía detención domiciliaria.

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, hizo la presentación del caso y del sujeto acusado en la ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, el sujeto identificado como Richard C. F. de 32 años de edad utilizaba un perfil de Facebook para ofrecer trabajo a mujeres en servicios sexuales. Incluso solicitaba que las mujeres aparezcan con alijos de sustancias controladas.

Citaba a sus víctimas en un alojamiento, ubicado en la zona San Sebastián de La Paz. Ya en la habitación, aparecía vestido de policía y con un arma de fuego para amedrentar a las mujeres y forzarlas a tener relaciones a cambio de dejarlas libres.

El jefe de la unidad de Trata, teniente Boris Gutiérrez, indicó que el sujeto grababa a las víctimas diciendo su nombre y que habían sido encontradas con droga. Los videos eran usados para extorsionar a las víctimas.

El acusado habría elaborado una base de datos de sus víctimas para extorsionarlas. El Comandante indicó que existen 77 denuncias al respecto.

Sin embargo, sorprendió que en uno de los celulares de este sujeto se encontraron evidencias de que estuvo con la adolescente Iris V., quien desapareció el 27 de agosto del año pasado.

Según Aguilera, el acusado tiene en su celular evidencias de que se encontraba con Iris el 24 de agosto, es decir, poco antes de su desaparición.

Al realizar un allanamiento en una vivienda de la zona Ballivían, los policías encontraron que acusado tenía una fosa lista como para enterrar un cuerpo. Asimismo, se encontró la mochila y prendas de vestir que serían de la desaparecida.

Además de todo eso, se detectaron al menos seis mensajes que había mandado el acusado a los padres de iris, pidiendo dinero en grandes sumas para devolver el cuerpo.

La fiscal Zarina Guardia indicó que el sujeto fue enviado a la cárcel con detención preventiva por los delitos de proxenetismo, pornografía y porte de arma.

Ratificó que se seguirán haciendo los operativos para esclarecer lo sucedido con la adolescente Iris. El acusado se acogió a su derecho al silencio.

Según la Policía, el sujeto presenta un perfil de trastorno antisocial y conducta criminal sociópata, con pobreza afectiva, agresividad y falta de culpa.

Ya tiene sentencia

El teniente Gutiérrez reveló que el sujeto ya tiene un antecedente de 2013 con sentencia ejecutoriada por asesinato, porque ya había secuestrado a una víctima entonces y enterró su cuerpo. Reveló que, a pesar de la condena, el acusado tenía detención domiciliaria.

Señaló que el acusado es un "psicópata sexual".

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.