Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Empresarios piden diálogo y Gobierno afirma que hasta ahora no les llegó ni una carta

ECONOMÍA | 25 Ene 2022

El sector privado afirma que pueden coadyuvar en que mejoren los niveles de crecimiento a partir de medidas oportunas y del impacto en la economía

PÁGINA SIETE.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz piden diálogo al Gobierno para coordinar su trabajo y mejorar las perspectivas de crecimiento del 6%, proyectado por el presidente Luis Arce. El Ministerio de Economía afirma que a la fecha no les llegó ni una carta de solicitud para fijar una reunión.

“Como sector empresarial deseamos que el crecimiento sea el mayor posible y para eso solicitamos se implemente una plataforma de diálogo público-privado y así los empresarios podamos coadyuvar en que mejoren los niveles de crecimiento a partir de la implementación de medidas oportunas y de impacto para la economía”, declaró el gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui.

Afirmó que el sector empresarial está esperanzado en que el Producto Interno Bruto (PIB) llegue al 6% este año, sin embargo, considera que las condiciones no están dadas por la cuarta ola del coronavirus, que impacta en todas las economías del mundo y de la región.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, afirmó que el discurso del presidente Luis Arce les dejó algunas dudas, principalmente sobre cómo se llegará al crecimiento proyectado, por tanto, se requiere mayor diálogo con el sector privado.

“En el discurso se dejaron temas importantes que no fueron mencionados, por ejemplo, cómo vamos a llegar a esa tasa de crecimiento de 5,6%, dejando de lado la inversión privada. Cuáles van a ser verdaderamente las sustituciones de importaciones, cuando el Estado en lo que más deroga es en importaciones de combustible, como la gasolina (..). Lo que hace falta es diálogo, acercamiento, más conversación con un sector importante como es el privado”, demandó Antelo, en contacto con Asuntos Centrales.

Apuntó que el ciudadano común no sabe si se va comprar una casa, si las tasas de interés van a estar más bajas, más altas, mientras que el sector empresarial avizora que será un año difícil; si bien la producción sigue en marcha, considera que hace falta un trabajo coordinado de los tres niveles de Estado.

“Nosotros como sector privado hemos presentado propuesta para que crezcamos al 7%, pero se necesita trabajo coordinado en beneficio del país (...). El empresario mide cuál va ser su nivel de productividad este año, pero no sabe qué medidas se van a lanzar y luego van a retroceder como el caso del certificado sanitario, que era una medida importante”, indicó el empresario cruceño.

Al respecto, desde el Ministerio de Economía se informó que al Gobierno no llegó ni una sola carta para entablar un diálogo.

“Ningún empresario lo ha hecho, siempre hay la apertura, pero estoy mostrando con hechos, solo hay puros discursos, si lo hacen siempre hay la apertura. Nosotros lo dijimos públicamente que ellos tienen puro discurso y hasta ahora no hay ninguna carta”, respondió Montenegro a Asuntos Centrales, ante la consulta de qué opina que los empresarios piden diálogo.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.