Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

ALERTA TEMPRANA INSPECCIONA MUNICIPIO AFECTADO POR DESASTRES

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Una Comisión de la Gobernación de La Paz encabezado por la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, la sub gobernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, técnicos y autoridades del Municipio de Cairoma, provincia Loayza inspeccionaron las regiones afectadas por las lluvias durante este sábado 10 y domingo 11, donde quedaron afectados cultivos y también caminos; autoridades departamentales comprometieron su apoyo.

Durante este fin de semana una comisión se trasladó hasta el lugar de los desastres naturales causados por las lluvias, oportunidad donde también se escuchó la demanda de los sectores afectados, cuyas necesidades no son las mismas y dependen del espacio geográfico y clima.

En el Sector Yungas del municipio de Cairoma, la sub central Wara, pidió a las autoridades apoyo con la construcción de un puente peatonal sobre el rio La Paz, para poder transportar sus productos y no quedar aislados por la crecida del rio que se presenta cada año.

También la comitiva inspeccionó la parte del altiplano y valle del municipio de Cairoma, donde los cultivos de la papa de algunas familias fueron afectadas por la helada y lluvia producción que está en riesgo para esta gestión.

La carretera que une a los municipios de Cairoma y Luribay, también quedó afectada por las lluvias suscitadas en la región, se detectaron plataformas caídas en algunos sectores y se recibió el llamado de emergencia de los pobladores que piden mantenimiento de carretera para trasportar sus productos hasta la sede de gobierno.

Durante la inspección la sub gobernadora, Julia Villca argumentó que la gobernación paceña y el municipio de Cairoma coadyuvarán con las tareas, pese al reducido presupuesto que cuenta.

Resaltó, “uno sin llegar al lugar, no palpa lo que viven nuestros hermanos, por eso estamos visitando estas poblaciones, también a través de la dirección de Alerta Temprana se apoyará con gaviones y chapas para mejorar los caminos y de esa manera garantizar la transitabilidad de las movilidades en el sector valle, y el sector Yungas programaremos una reunión con la población y gobernación para dar una pronta solución”, acotó.

Por su parte el técnico, Edwin Franco durante la inspección aseveró que el municipio de Cairoma también apoyará a aquellas familias que fueron afectados en sus cultivos de papa.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.