Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Octubre de 2018

ALERTA TEMPRANA INSPECCIONA MUNICIPIO AFECTADO POR DESASTRES

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Una Comisión de la Gobernación de La Paz encabezado por la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, la sub gobernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, técnicos y autoridades del Municipio de Cairoma, provincia Loayza inspeccionaron las regiones afectadas por las lluvias durante este sábado 10 y domingo 11, donde quedaron afectados cultivos y también caminos; autoridades departamentales comprometieron su apoyo.

Durante este fin de semana una comisión se trasladó hasta el lugar de los desastres naturales causados por las lluvias, oportunidad donde también se escuchó la demanda de los sectores afectados, cuyas necesidades no son las mismas y dependen del espacio geográfico y clima.

En el Sector Yungas del municipio de Cairoma, la sub central Wara, pidió a las autoridades apoyo con la construcción de un puente peatonal sobre el rio La Paz, para poder transportar sus productos y no quedar aislados por la crecida del rio que se presenta cada año.

También la comitiva inspeccionó la parte del altiplano y valle del municipio de Cairoma, donde los cultivos de la papa de algunas familias fueron afectadas por la helada y lluvia producción que está en riesgo para esta gestión.

La carretera que une a los municipios de Cairoma y Luribay, también quedó afectada por las lluvias suscitadas en la región, se detectaron plataformas caídas en algunos sectores y se recibió el llamado de emergencia de los pobladores que piden mantenimiento de carretera para trasportar sus productos hasta la sede de gobierno.

Durante la inspección la sub gobernadora, Julia Villca argumentó que la gobernación paceña y el municipio de Cairoma coadyuvarán con las tareas, pese al reducido presupuesto que cuenta.

Resaltó, “uno sin llegar al lugar, no palpa lo que viven nuestros hermanos, por eso estamos visitando estas poblaciones, también a través de la dirección de Alerta Temprana se apoyará con gaviones y chapas para mejorar los caminos y de esa manera garantizar la transitabilidad de las movilidades en el sector valle, y el sector Yungas programaremos una reunión con la población y gobernación para dar una pronta solución”, acotó.

Por su parte el técnico, Edwin Franco durante la inspección aseveró que el municipio de Cairoma también apoyará a aquellas familias que fueron afectados en sus cultivos de papa.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Presentación de Alianza Liberal en Tarija con Marcelo Ostria como presidenciable / ANDRÉS ORTEGA

POLÍTICA | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las corrientes ideológicas en la región están marcando la muerte del socialismo del siglo XXI y con ello resurge una alternativa al modelo estatista, desde la visión liberal. En Bolivia, un partido y algunas plataformas ciudadanas son el nuevo rostro de un liberalismo de derecha que no tiene presencia política en el país hace ya 98 años.

El programa CLAP ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación / AP

MUNDO | 21 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- Venezuela cuestionó las acusaciones contra el grupo de empresarios que provee alimentos a un programa creado por el presidente Nicolás Maduro ante la escasez, al considerarlas un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con lo que el gobierno dice busca superar la crisis.

Policía busca el cuerpo de la secretaria de Gestión Presidencial / FACEBOOK

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Este sábado en El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, quien es esposa de Juan del Granado.

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

#Radar / ANF.- Un cocalero vio a la persona que disparó al teniente de la Policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado 24 de agosto, cuando se registraron enfrentamientos entre grupos armados -según el Gobierno- y policías en el municipio de La Asunta.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ABI.- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.