Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALERTA TEMPRANA INSPECCIONA MUNICIPIO AFECTADO POR DESASTRES

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Una Comisión de la Gobernación de La Paz encabezado por la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, la sub gobernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, técnicos y autoridades del Municipio de Cairoma, provincia Loayza inspeccionaron las regiones afectadas por las lluvias durante este sábado 10 y domingo 11, donde quedaron afectados cultivos y también caminos; autoridades departamentales comprometieron su apoyo.

Durante este fin de semana una comisión se trasladó hasta el lugar de los desastres naturales causados por las lluvias, oportunidad donde también se escuchó la demanda de los sectores afectados, cuyas necesidades no son las mismas y dependen del espacio geográfico y clima.

En el Sector Yungas del municipio de Cairoma, la sub central Wara, pidió a las autoridades apoyo con la construcción de un puente peatonal sobre el rio La Paz, para poder transportar sus productos y no quedar aislados por la crecida del rio que se presenta cada año.

También la comitiva inspeccionó la parte del altiplano y valle del municipio de Cairoma, donde los cultivos de la papa de algunas familias fueron afectadas por la helada y lluvia producción que está en riesgo para esta gestión.

La carretera que une a los municipios de Cairoma y Luribay, también quedó afectada por las lluvias suscitadas en la región, se detectaron plataformas caídas en algunos sectores y se recibió el llamado de emergencia de los pobladores que piden mantenimiento de carretera para trasportar sus productos hasta la sede de gobierno.

Durante la inspección la sub gobernadora, Julia Villca argumentó que la gobernación paceña y el municipio de Cairoma coadyuvarán con las tareas, pese al reducido presupuesto que cuenta.

Resaltó, “uno sin llegar al lugar, no palpa lo que viven nuestros hermanos, por eso estamos visitando estas poblaciones, también a través de la dirección de Alerta Temprana se apoyará con gaviones y chapas para mejorar los caminos y de esa manera garantizar la transitabilidad de las movilidades en el sector valle, y el sector Yungas programaremos una reunión con la población y gobernación para dar una pronta solución”, acotó.

Por su parte el técnico, Edwin Franco durante la inspección aseveró que el municipio de Cairoma también apoyará a aquellas familias que fueron afectados en sus cultivos de papa.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.