Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

ALERTA TEMPRANA INSPECCIONA MUNICIPIO AFECTADO POR DESASTRES

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Una Comisión de la Gobernación de La Paz encabezado por la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, la sub gobernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, técnicos y autoridades del Municipio de Cairoma, provincia Loayza inspeccionaron las regiones afectadas por las lluvias durante este sábado 10 y domingo 11, donde quedaron afectados cultivos y también caminos; autoridades departamentales comprometieron su apoyo.

Durante este fin de semana una comisión se trasladó hasta el lugar de los desastres naturales causados por las lluvias, oportunidad donde también se escuchó la demanda de los sectores afectados, cuyas necesidades no son las mismas y dependen del espacio geográfico y clima.

En el Sector Yungas del municipio de Cairoma, la sub central Wara, pidió a las autoridades apoyo con la construcción de un puente peatonal sobre el rio La Paz, para poder transportar sus productos y no quedar aislados por la crecida del rio que se presenta cada año.

También la comitiva inspeccionó la parte del altiplano y valle del municipio de Cairoma, donde los cultivos de la papa de algunas familias fueron afectadas por la helada y lluvia producción que está en riesgo para esta gestión.

La carretera que une a los municipios de Cairoma y Luribay, también quedó afectada por las lluvias suscitadas en la región, se detectaron plataformas caídas en algunos sectores y se recibió el llamado de emergencia de los pobladores que piden mantenimiento de carretera para trasportar sus productos hasta la sede de gobierno.

Durante la inspección la sub gobernadora, Julia Villca argumentó que la gobernación paceña y el municipio de Cairoma coadyuvarán con las tareas, pese al reducido presupuesto que cuenta.

Resaltó, “uno sin llegar al lugar, no palpa lo que viven nuestros hermanos, por eso estamos visitando estas poblaciones, también a través de la dirección de Alerta Temprana se apoyará con gaviones y chapas para mejorar los caminos y de esa manera garantizar la transitabilidad de las movilidades en el sector valle, y el sector Yungas programaremos una reunión con la población y gobernación para dar una pronta solución”, acotó.

Por su parte el técnico, Edwin Franco durante la inspección aseveró que el municipio de Cairoma también apoyará a aquellas familias que fueron afectados en sus cultivos de papa.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).