Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

LANZARÁN EN EL ALTO PLATAFORMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, prepara el lanzamiento de la “Plataforma virtual del área de orientación vocacional” en beneficio de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

El jefe de la Unidad de la Juventud, Israel Romero, indicó que esta actividad se realiza en coordinación con OXFAM, institución con la que se realizó pruebas piloto en la Unidad Educativa Tarapaca, ubicada en la plaza Juana Azurduy de Padilla, y la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana.

De acuerdo con la declaración del funcionario edil, dicha plataforma se presentará a la brevedad posible, después de resolver problemas con el tema de facilidad de uso.

“Esto se realiza para evitar la deserción o cambio de carrera que muchos tienen por temas laborales y otros porque no se tomó una buena decisión o en su debido tiempo. Por ello, se toma en cuenta el test de orientación vocacional, que guía y apoya en esa decisión a los jóvenes. Por eso es muy importante que los jóvenes en etapa escolar tomen decisiones adecuadas porque implica tiempo y recursos”, afirmó Romero.

Señaló que la plataforma virtual se trabajó desde la gestión pasada como parte de la Unidad de la Juventud, donde surgieron contribuciones y experiencias que se toman en cuenta, asimismo, sostuvo que estará disponible no solo para el municipio.

“La idea es llegar a todos los estudiantes o por los menos, en la medida de las posibilidades, como única restricción es que se requiere internet y equipos de computación, por lo tanto se está tomando en cuenta utilizar las salas de computación que tengan los colegios para hacer uso y contribuir a la asertividad en la formación de los jóvenes”, manifestó.

Agregó que la intención es tener una plataforma amigable para el usuario porque va destinada a jóvenes y a ellos les gusta que las cosas sean más rápidas y dinámicas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas