Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

LANZARÁN EN EL ALTO PLATAFORMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, prepara el lanzamiento de la “Plataforma virtual del área de orientación vocacional” en beneficio de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

El jefe de la Unidad de la Juventud, Israel Romero, indicó que esta actividad se realiza en coordinación con OXFAM, institución con la que se realizó pruebas piloto en la Unidad Educativa Tarapaca, ubicada en la plaza Juana Azurduy de Padilla, y la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana.

De acuerdo con la declaración del funcionario edil, dicha plataforma se presentará a la brevedad posible, después de resolver problemas con el tema de facilidad de uso.

“Esto se realiza para evitar la deserción o cambio de carrera que muchos tienen por temas laborales y otros porque no se tomó una buena decisión o en su debido tiempo. Por ello, se toma en cuenta el test de orientación vocacional, que guía y apoya en esa decisión a los jóvenes. Por eso es muy importante que los jóvenes en etapa escolar tomen decisiones adecuadas porque implica tiempo y recursos”, afirmó Romero.

Señaló que la plataforma virtual se trabajó desde la gestión pasada como parte de la Unidad de la Juventud, donde surgieron contribuciones y experiencias que se toman en cuenta, asimismo, sostuvo que estará disponible no solo para el municipio.

“La idea es llegar a todos los estudiantes o por los menos, en la medida de las posibilidades, como única restricción es que se requiere internet y equipos de computación, por lo tanto se está tomando en cuenta utilizar las salas de computación que tengan los colegios para hacer uso y contribuir a la asertividad en la formación de los jóvenes”, manifestó.

Agregó que la intención es tener una plataforma amigable para el usuario porque va destinada a jóvenes y a ellos les gusta que las cosas sean más rápidas y dinámicas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).