Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Octubre de 2018

LANZARÁN EN EL ALTO PLATAFORMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, prepara el lanzamiento de la “Plataforma virtual del área de orientación vocacional” en beneficio de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

El jefe de la Unidad de la Juventud, Israel Romero, indicó que esta actividad se realiza en coordinación con OXFAM, institución con la que se realizó pruebas piloto en la Unidad Educativa Tarapaca, ubicada en la plaza Juana Azurduy de Padilla, y la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana.

De acuerdo con la declaración del funcionario edil, dicha plataforma se presentará a la brevedad posible, después de resolver problemas con el tema de facilidad de uso.

“Esto se realiza para evitar la deserción o cambio de carrera que muchos tienen por temas laborales y otros porque no se tomó una buena decisión o en su debido tiempo. Por ello, se toma en cuenta el test de orientación vocacional, que guía y apoya en esa decisión a los jóvenes. Por eso es muy importante que los jóvenes en etapa escolar tomen decisiones adecuadas porque implica tiempo y recursos”, afirmó Romero.

Señaló que la plataforma virtual se trabajó desde la gestión pasada como parte de la Unidad de la Juventud, donde surgieron contribuciones y experiencias que se toman en cuenta, asimismo, sostuvo que estará disponible no solo para el municipio.

“La idea es llegar a todos los estudiantes o por los menos, en la medida de las posibilidades, como única restricción es que se requiere internet y equipos de computación, por lo tanto se está tomando en cuenta utilizar las salas de computación que tengan los colegios para hacer uso y contribuir a la asertividad en la formación de los jóvenes”, manifestó.

Agregó que la intención es tener una plataforma amigable para el usuario porque va destinada a jóvenes y a ellos les gusta que las cosas sean más rápidas y dinámicas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Presentación de Alianza Liberal en Tarija con Marcelo Ostria como presidenciable / ANDRÉS ORTEGA

POLÍTICA | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las corrientes ideológicas en la región están marcando la muerte del socialismo del siglo XXI y con ello resurge una alternativa al modelo estatista, desde la visión liberal. En Bolivia, un partido y algunas plataformas ciudadanas son el nuevo rostro de un liberalismo de derecha que no tiene presencia política en el país hace ya 98 años.

El programa CLAP ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación / AP

MUNDO | 21 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- Venezuela cuestionó las acusaciones contra el grupo de empresarios que provee alimentos a un programa creado por el presidente Nicolás Maduro ante la escasez, al considerarlas un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con lo que el gobierno dice busca superar la crisis.

Policía busca el cuerpo de la secretaria de Gestión Presidencial / FACEBOOK

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Este sábado en El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, quien es esposa de Juan del Granado.

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

#Radar / ANF.- Un cocalero vio a la persona que disparó al teniente de la Policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado 24 de agosto, cuando se registraron enfrentamientos entre grupos armados -según el Gobierno- y policías en el municipio de La Asunta.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ABI.- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.