Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

LANZARÁN EN EL ALTO PLATAFORMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, prepara el lanzamiento de la “Plataforma virtual del área de orientación vocacional” en beneficio de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

El jefe de la Unidad de la Juventud, Israel Romero, indicó que esta actividad se realiza en coordinación con OXFAM, institución con la que se realizó pruebas piloto en la Unidad Educativa Tarapaca, ubicada en la plaza Juana Azurduy de Padilla, y la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana.

De acuerdo con la declaración del funcionario edil, dicha plataforma se presentará a la brevedad posible, después de resolver problemas con el tema de facilidad de uso.

“Esto se realiza para evitar la deserción o cambio de carrera que muchos tienen por temas laborales y otros porque no se tomó una buena decisión o en su debido tiempo. Por ello, se toma en cuenta el test de orientación vocacional, que guía y apoya en esa decisión a los jóvenes. Por eso es muy importante que los jóvenes en etapa escolar tomen decisiones adecuadas porque implica tiempo y recursos”, afirmó Romero.

Señaló que la plataforma virtual se trabajó desde la gestión pasada como parte de la Unidad de la Juventud, donde surgieron contribuciones y experiencias que se toman en cuenta, asimismo, sostuvo que estará disponible no solo para el municipio.

“La idea es llegar a todos los estudiantes o por los menos, en la medida de las posibilidades, como única restricción es que se requiere internet y equipos de computación, por lo tanto se está tomando en cuenta utilizar las salas de computación que tengan los colegios para hacer uso y contribuir a la asertividad en la formación de los jóvenes”, manifestó.

Agregó que la intención es tener una plataforma amigable para el usuario porque va destinada a jóvenes y a ellos les gusta que las cosas sean más rápidas y dinámicas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.