Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 25 de Mayo de 2018

LANZARÁN EN EL ALTO PLATAFORMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, prepara el lanzamiento de la “Plataforma virtual del área de orientación vocacional” en beneficio de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

El jefe de la Unidad de la Juventud, Israel Romero, indicó que esta actividad se realiza en coordinación con OXFAM, institución con la que se realizó pruebas piloto en la Unidad Educativa Tarapaca, ubicada en la plaza Juana Azurduy de Padilla, y la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana.

De acuerdo con la declaración del funcionario edil, dicha plataforma se presentará a la brevedad posible, después de resolver problemas con el tema de facilidad de uso.

“Esto se realiza para evitar la deserción o cambio de carrera que muchos tienen por temas laborales y otros porque no se tomó una buena decisión o en su debido tiempo. Por ello, se toma en cuenta el test de orientación vocacional, que guía y apoya en esa decisión a los jóvenes. Por eso es muy importante que los jóvenes en etapa escolar tomen decisiones adecuadas porque implica tiempo y recursos”, afirmó Romero.

Señaló que la plataforma virtual se trabajó desde la gestión pasada como parte de la Unidad de la Juventud, donde surgieron contribuciones y experiencias que se toman en cuenta, asimismo, sostuvo que estará disponible no solo para el municipio.

“La idea es llegar a todos los estudiantes o por los menos, en la medida de las posibilidades, como única restricción es que se requiere internet y equipos de computación, por lo tanto se está tomando en cuenta utilizar las salas de computación que tengan los colegios para hacer uso y contribuir a la asertividad en la formación de los jóvenes”, manifestó.

Agregó que la intención es tener una plataforma amigable para el usuario porque va destinada a jóvenes y a ellos les gusta que las cosas sean más rápidas y dinámicas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El joven recién comenzaba a estudiar Comunicación Social en El Alto / RRSS

SOCIEDAD | 24 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Jonathan Quispe Vila, estudiante de primer año de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, perdió la vida este jueves luego de recibir el impacto de un proyectil en el pecho, durante el bloqueo de la urbe alteña que fue reprimido por la Policía.

La cumbre estaba programada para junio en Singapur / REUTERS

MUNDO | 24 May 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la planeada cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, programada para el mes próximo en Singapur, citando “la tremenda ira y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.

El sujeto fue identificado como Freddy Delgado de 53 años / EL MUNDO

SEGURIDAD | 24 May 2018

MONITOREO / FIDES.- Un hombre identificado como Freddy Delgado de 53 años de edad decidió quitarse la vida lanzándose del quinto piso del hospital Obrero de Santa Cruz, según informó la fiscal Yolanda Aguilera.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.