Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Camacho sobre peruano Chávez: "Es un asesor normal y es enemigo del MAS"

POLÍTICA | 27 Ene 2022

"Que no distraigan. Lo que pasa es que el MAS está preocupado porque la DEA le está soplando en la nuca a Evo Morales"

ANF.- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en respuesta al Movimiento al Socialismo que lo acusó de estar vinculado al exestratega político electoral de Evo Morales, manifestó: “es un asesor normal y es un enemigo del MAS”.

En esos términos respondió la autoridad al ser consultada sobre las sindicaciones que provienen del MAS y que han apuntado a vincularlo con el exasesor del partido gobernante.

"Hace harto vienen diciendo eso, ya aclaramos una montonera de veces y creo que si Walter Chávez hace o no hace trabajo no tiene nada que ver, porque es un asesor normal y es enemigo del MAS", precisó.

Camacho manifestó que este tipo de acusaciones lo único que pretende es desviar la atención del tema de fondo, evitar vinculaciones del expresidente Evo Morales con el narcotráfico a raíz de la detención del exjefe antidroga Maximiliano Dávila.

“Que no distraigan la atención, que den con la responsabilidad, lo que pasa es que el MAS está preocupado porque la DEA le está soplando en la nuca a Evo Morales. Esa es su preocupación”, manifestó la autoridad departamental.

Este pasado 25 de enero, el MAS en su cuenta de Facebook mediante un comunicado calificó de infundadas las acusaciones de Camacho al expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

“Camacho trata de contaminar el debate político con mensajes por Twitter que más bien parecen redactados por su asesor Walter Chávez, prófugo de la justicia peruana por terrorismo", dice el comunicado del MAS.

¿Cuánto durará este teatro distraccionista de Camacho? Lo que dure la lealtad de Walter Chávez, es decir, el lapso de tiempo hasta que el peruano reciba una mejor paga”, añade.

Chávez fue una pieza clave en la victoria del MAS el 2005, cuando Evo Morales llegó al Gobierno por primera vez, continuó como asesor del oficialismo en los próximos procesos electorales, hasta que en abril de 2015 hizo conocer oficialmente su alejamiento del partido azul producto de diferencias con el vicepresidente Álvaro García Linera.

En esa oportunidad Chávez dijo en el programa Esta Casa no es Hotel: "Yo la verdad estoy lejos del MAS, ahora. Y creo que voy a estar para siempre".

Entonces, por ejemplo, para las elecciones subnacionales lanzó sus críticas “En cultura existe una política del show, de la tarima (...) Me duele ver que la comunicación del MAS está en manos de El Pocholo (personaje cómico), no. Es verdad. En manos de gente realmente negada para la comunicación política", comentó en ese tiempo. Además de muchas otras.

Camacho aseguró que el MAS pretende generar confusión entre la ciudadanía lanzando estos temas y “apuntando a un exasesor que tuvo Evo Morales y que ahora es su enemigo y que les estorba”.

Ya el 2020 circuló la información de que Chávez asesoró a Camacho en las elecciones generales.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.