Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 25 de Mayo de 2018

SALUD ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA ADOLESCENTE NAOMI

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Naomi, la adolescente que llegó de Guanay con un cuadro severo de desnutrición y parálisis infantil recibió del Ministerio de Salud, a través de su abuela paterna, Dilma Guayao Vargas, un segundo lote de medicamentos, insumos y suplementos nutritivos equivalentes a más de 18 mil bolivianos, para continuar con su recuperación.

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, afirmó que el estado de salud de Naomi fue controlado gracias al arduo trabajo, apoyo y seguimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales en Salud.

“Naomi ingreso (al Hospital del Niño) con siete kilos de peso y hoy es una paciente que tiene 15 kilos, esto fue gracias a la atención integral médica que se le ha dado”, afirmó la titular de Salud, quien aseguró que la paciente continuará recibiendo el apoyo del Estado y del Misterio de Salud.

La segunda entrega de medicamentos, insumos y suplementos nutritivos consiste en: 12 frascos de Osteovit, 180 sobres de Polietilenglicol, 12 tubos de Pompiglos, 1 galón de Clorhexidina al 2%, 4 frascos de Clorhexidina enjuague bucal al 2% y 48 tarros de 1000 gramos de Fórmula Polimérica CN Estándar.

El nuevo stock de medicamentos cubrirá el tratamiento de Naomi en los próximos seis meses. La primera fase del tratamiento fue cubierta con la suma de 4.673 bolivianos, haciendo un total de inversión, hasta el momento, de Bs 23.071.

Naomi llegó en septiembre de 2017 al hospital del Norte de El Alto donde recibió los primeros auxilios. Luego fue traslada al Hospital el Niño de La Paz con un diagnóstico de parálisis infantil de nacimiento, diarrea aguda severa, anemia clínica severa, escaras por decúbito, desnutrición crónica complicada severa y retraso psicomotor.

El 26 de diciembre pasado, luego de un intenso tratamiento de médicos profesionales, Naomi fue dada de alta del Hospital del Niño por su evolución favorable y porque se logró un incremento de peso: 15 kg.

El 2 de febrero del año en curso, la adolescente fue trasladada al Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), del Sedeges de La Paz donde permanecerá hasta realizarle sus controles correspondientes en el Hospital del Niño.

El 8 de marzo realizó su primer control externo en el Hospital del Niño con las especialidades de gastroenterología y nutrición, ambas consultas con una evolución favorable y un peso de 15 kg.

Su próximo control será el 22 del mes en curso, mientras tanto estará bajo los cuidados de los profesionales en Salud del IDAI y su abuela Dilma.

Tras la entrega, la señora Dilma, destacó el apoyo del Ministerio de Salud en la recuperación de su nieta, cuya vida, dijo, fue salvada por los médicos que la atendieron y por el seguimiento que hizo en persona la titular de esta Cartera de Estado.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE SALUD//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El joven recién comenzaba a estudiar Comunicación Social en El Alto / RRSS

SOCIEDAD | 24 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Jonathan Quispe Vila, estudiante de primer año de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, perdió la vida este jueves luego de recibir el impacto de un proyectil en el pecho, durante el bloqueo de la urbe alteña que fue reprimido por la Policía.

La cumbre estaba programada para junio en Singapur / REUTERS

MUNDO | 24 May 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la planeada cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, programada para el mes próximo en Singapur, citando “la tremenda ira y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.

El sujeto fue identificado como Freddy Delgado de 53 años / EL MUNDO

SEGURIDAD | 24 May 2018

MONITOREO / FIDES.- Un hombre identificado como Freddy Delgado de 53 años de edad decidió quitarse la vida lanzándose del quinto piso del hospital Obrero de Santa Cruz, según informó la fiscal Yolanda Aguilera.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.