Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Octubre de 2018

SALUD ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA ADOLESCENTE NAOMI

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Naomi, la adolescente que llegó de Guanay con un cuadro severo de desnutrición y parálisis infantil recibió del Ministerio de Salud, a través de su abuela paterna, Dilma Guayao Vargas, un segundo lote de medicamentos, insumos y suplementos nutritivos equivalentes a más de 18 mil bolivianos, para continuar con su recuperación.

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, afirmó que el estado de salud de Naomi fue controlado gracias al arduo trabajo, apoyo y seguimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales en Salud.

“Naomi ingreso (al Hospital del Niño) con siete kilos de peso y hoy es una paciente que tiene 15 kilos, esto fue gracias a la atención integral médica que se le ha dado”, afirmó la titular de Salud, quien aseguró que la paciente continuará recibiendo el apoyo del Estado y del Misterio de Salud.

La segunda entrega de medicamentos, insumos y suplementos nutritivos consiste en: 12 frascos de Osteovit, 180 sobres de Polietilenglicol, 12 tubos de Pompiglos, 1 galón de Clorhexidina al 2%, 4 frascos de Clorhexidina enjuague bucal al 2% y 48 tarros de 1000 gramos de Fórmula Polimérica CN Estándar.

El nuevo stock de medicamentos cubrirá el tratamiento de Naomi en los próximos seis meses. La primera fase del tratamiento fue cubierta con la suma de 4.673 bolivianos, haciendo un total de inversión, hasta el momento, de Bs 23.071.

Naomi llegó en septiembre de 2017 al hospital del Norte de El Alto donde recibió los primeros auxilios. Luego fue traslada al Hospital el Niño de La Paz con un diagnóstico de parálisis infantil de nacimiento, diarrea aguda severa, anemia clínica severa, escaras por decúbito, desnutrición crónica complicada severa y retraso psicomotor.

El 26 de diciembre pasado, luego de un intenso tratamiento de médicos profesionales, Naomi fue dada de alta del Hospital del Niño por su evolución favorable y porque se logró un incremento de peso: 15 kg.

El 2 de febrero del año en curso, la adolescente fue trasladada al Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), del Sedeges de La Paz donde permanecerá hasta realizarle sus controles correspondientes en el Hospital del Niño.

El 8 de marzo realizó su primer control externo en el Hospital del Niño con las especialidades de gastroenterología y nutrición, ambas consultas con una evolución favorable y un peso de 15 kg.

Su próximo control será el 22 del mes en curso, mientras tanto estará bajo los cuidados de los profesionales en Salud del IDAI y su abuela Dilma.

Tras la entrega, la señora Dilma, destacó el apoyo del Ministerio de Salud en la recuperación de su nieta, cuya vida, dijo, fue salvada por los médicos que la atendieron y por el seguimiento que hizo en persona la titular de esta Cartera de Estado.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE SALUD//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Presentación de Alianza Liberal en Tarija con Marcelo Ostria como presidenciable / ANDRÉS ORTEGA

POLÍTICA | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las corrientes ideológicas en la región están marcando la muerte del socialismo del siglo XXI y con ello resurge una alternativa al modelo estatista, desde la visión liberal. En Bolivia, un partido y algunas plataformas ciudadanas son el nuevo rostro de un liberalismo de derecha que no tiene presencia política en el país hace ya 98 años.

El programa CLAP ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación / AP

MUNDO | 21 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- Venezuela cuestionó las acusaciones contra el grupo de empresarios que provee alimentos a un programa creado por el presidente Nicolás Maduro ante la escasez, al considerarlas un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con lo que el gobierno dice busca superar la crisis.

Policía busca el cuerpo de la secretaria de Gestión Presidencial / FACEBOOK

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Este sábado en El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, quien es esposa de Juan del Granado.

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

#Radar / ANF.- Un cocalero vio a la persona que disparó al teniente de la Policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado 24 de agosto, cuando se registraron enfrentamientos entre grupos armados -según el Gobierno- y policías en el municipio de La Asunta.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ABI.- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.