Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

SALUD ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA ADOLESCENTE NAOMI

GESTIÓN | 12 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Naomi, la adolescente que llegó de Guanay con un cuadro severo de desnutrición y parálisis infantil recibió del Ministerio de Salud, a través de su abuela paterna, Dilma Guayao Vargas, un segundo lote de medicamentos, insumos y suplementos nutritivos equivalentes a más de 18 mil bolivianos, para continuar con su recuperación.

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, afirmó que el estado de salud de Naomi fue controlado gracias al arduo trabajo, apoyo y seguimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales en Salud.

“Naomi ingreso (al Hospital del Niño) con siete kilos de peso y hoy es una paciente que tiene 15 kilos, esto fue gracias a la atención integral médica que se le ha dado”, afirmó la titular de Salud, quien aseguró que la paciente continuará recibiendo el apoyo del Estado y del Misterio de Salud.

La segunda entrega de medicamentos, insumos y suplementos nutritivos consiste en: 12 frascos de Osteovit, 180 sobres de Polietilenglicol, 12 tubos de Pompiglos, 1 galón de Clorhexidina al 2%, 4 frascos de Clorhexidina enjuague bucal al 2% y 48 tarros de 1000 gramos de Fórmula Polimérica CN Estándar.

El nuevo stock de medicamentos cubrirá el tratamiento de Naomi en los próximos seis meses. La primera fase del tratamiento fue cubierta con la suma de 4.673 bolivianos, haciendo un total de inversión, hasta el momento, de Bs 23.071.

Naomi llegó en septiembre de 2017 al hospital del Norte de El Alto donde recibió los primeros auxilios. Luego fue traslada al Hospital el Niño de La Paz con un diagnóstico de parálisis infantil de nacimiento, diarrea aguda severa, anemia clínica severa, escaras por decúbito, desnutrición crónica complicada severa y retraso psicomotor.

El 26 de diciembre pasado, luego de un intenso tratamiento de médicos profesionales, Naomi fue dada de alta del Hospital del Niño por su evolución favorable y porque se logró un incremento de peso: 15 kg.

El 2 de febrero del año en curso, la adolescente fue trasladada al Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), del Sedeges de La Paz donde permanecerá hasta realizarle sus controles correspondientes en el Hospital del Niño.

El 8 de marzo realizó su primer control externo en el Hospital del Niño con las especialidades de gastroenterología y nutrición, ambas consultas con una evolución favorable y un peso de 15 kg.

Su próximo control será el 22 del mes en curso, mientras tanto estará bajo los cuidados de los profesionales en Salud del IDAI y su abuela Dilma.

Tras la entrega, la señora Dilma, destacó el apoyo del Ministerio de Salud en la recuperación de su nieta, cuya vida, dijo, fue salvada por los médicos que la atendieron y por el seguimiento que hizo en persona la titular de esta Cartera de Estado.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE SALUD//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.