Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

ORTEGA PLANTEA ANTE LA HAYA DENUNCIA CONTRA MADURO POR EJECUCIÓN DE OPOSITOR

MUNDO | 16 Mar 2018

VOA NOTICIAS.- La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció este viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y a dos altos funcionarios del gobierno “por masacrar” al policía rebelde Óscar Pérez y seis de sus compañeros, cuando las fuerzas de seguridad los acorralaron y bombardearon sin darles oportunidad a rendirse.

La exfiscal presentó supuestas pruebas de que el grupo de Pérez ya había negociado su entrega y se había rendido, cuando murieron el 15 de enero luego de ser descubiertos escondidos en una casa en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

Pérez estuvo transmitiendo videos a través de las redes sociales mientras estaban sometidos al ataque llevado a cabo por el Comando Estratégico Operacional (CEO), en el que según Ortega participaron más de 500 agentes y se utilizaron “helicópteros, lanzacohetes, granadas y fusiles”.

En al menos uno de los videos Pérez expresa su deseo de entregarse y pide a gritos que cesen los disparos. Pero las bombas continúan. Ortega dijo que miembros del CEO hirieron a los rebeldes y al final “los remataron” con “tiros de gracia”.

Aseguró que solo el presidente de Venezuela pueda dar la orden de movilizar al CEO de esa manera.

Mientras tanto en Venezuela, en una sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente el vicepresidente Tareck El Aissami solicitó al fiscal general designado por esa instancia, Tarek William Saab, y al Poder Judicial que gestionen la detención internacional de Ortega Díaz a quien acusó de actuar en complicidad con la oposición para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz huyó del país el año pasado y emprendió una intensa campaña en el exterior contra el gobierno.

The Associated Press solicitó a Ortega Díaz una reacción pero no hubo comentarios de momento.

La ex fiscal general salió de Venezuela en agosto a Colombia luego de que la Asamblea Constituyente la destituyera y las autoridades judiciales emprendieran un proceso contra su esposo, el congresista Germán Ferrer, por los supuestos delitos de corrupción, lavado de capitales y extorsión.

Tras su salida del país Ortega Díaz, una disidente del oficialismo, inició acciones ante la Corte Penal Internacional y otras instancias para denunciar a Maduro y otros funcionarios venezolanos por supuestos crímenes de lesa humanidad y hechos de corrupción.

La solicitud del vicepresidente coincide con la detención del exministro de Relaciones Interiores, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, otro disidente del oficialismo que fue acusado esta semana por el gobierno de promover "acciones contra la paz" y participar en supuestos complots para atentar contra la unidad de la fuerza armada.

El arresto de Rodríguez Torres, también exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se dio pocos días después de que el exministro se sumara a un frente opositor.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.