Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

MUNICIPIO FIRMA ACUERDO PARA FORTALECER HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS

GESTIÓN | 16 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz suscribieron un acta de entendimiento para fortalecer y mejorar la calidad de atención en el Hospital Boliviano Holandés.

El acta detalla que para garantizar la dotación de insumos, medicamentos y la prestación de servicios dentro del hospital, donde se cumple atención de tercer nivel, se implementará un fondo rotatorio de 100.000 bolivianos mientras dure el proceso de fortalecimiento del sistema administrativo.

En otro punto, se acuerda que previo estudio técnico integral del sistema de salud en la ciudad de El Alto, el GAMEA no tendrá observaciones a que el Hospital Boliviano Holandés pase a la categorización de un tercer nivel de atención, gestionada por el Sedes La Paz.

Además, la Comuna se compromete a pagar a todos los especialistas y sub-especialistas, cubriendo los servicios prestados y acumulados hasta la fecha, previo informe del hospital sobre los días y horas trabajadas.

El director del Sedes, Freddy Valle, mencionó que este acuerdo fortalecerá el nivel de atención del nosocomio, pues al convertirse en un hospital de tercer nivel mejorará y fortalecerá sus prestaciones y servicios.

“Saludamos y ponderamos la predisposición del Gobierno Municipal de El Alto para elevar la categorización de este hospital. Como Sedes llevaremos adelante todas las diligencias respectivas para consolidar este anhelo”, dijo Valle.

POSESIÓN

Por otra parte, la mañana de este viernes, la galena Lidia Durán Gonzales fue posesionada como la nueva directora administrativa del Hospital Boliviano Holandés, la nueva autoridad dijo que trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal de El Alto y el Sedes para fortalecer el nivel de atención del nosocomio.

Asimismo, rechazó las versiones hechas por anteriores directivos respecto a la falta de insumo y medicamentos, ya que estos fueron cubiertos por el Gobierno Municipal, en el marco de sus competencias.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas