Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN ENTREGÓ 6 MIL TARJETAS DE OPERACIÓN A TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

GESTIÓN | 16 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones (DTT) dependiente de la Gobernación de La Paz, encargada de la regulación y fiscalización del transporte, emitió 6000 tarjetas de operación a transportistas del sector interprovincial y municipal, durante la gestión 2017.

El director de la DTT Claudio Choque anunció para este viernes de 16 marzo, controles en las trancas de Desaguadero y Corapata camino a Achacachi, por la mañana y la tarde, respectivamente.

Choque informó que la DTT tiene en su base de datos alrededor de 150 sindicatos con regulación administrativa y tarjeta de operación, con validez de un año, que se renueva periódicamente, “por ello se pretende superar la cifra de la pasada gestión” acotó.

Actualmente, el 40% de los transportistas ya iniciaron su trámite de renovación, “es importante recordar que la tarjeta de operación es requisito fundamental para los transportistas, es como un carnet de identidad, donde se determinan las rutas están autorizadas para poder operar”, manifestó Choque.

Finalmente recordó que la DTT cuenta con brigada de control y fiscalización, con el objetivo de prestar control de las tarjetas en diferentes trancas del departamento, como parte de sus atribuciones señaladas por la Constitución Política del Estado (CPE) que establece las competencias de los gobiernos autónomos departamentales.

La Ley N°165 Ley General de Transporte y el decreto departamental N° 102, indica que se tiene que regular el transporte público interprovincial y municipal, las empresas privadas, empresas turísticas y empresas de carga.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.