Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

GOBERNACIÓN ENTREGÓ 6 MIL TARJETAS DE OPERACIÓN A TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

GESTIÓN | 16 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones (DTT) dependiente de la Gobernación de La Paz, encargada de la regulación y fiscalización del transporte, emitió 6000 tarjetas de operación a transportistas del sector interprovincial y municipal, durante la gestión 2017.

El director de la DTT Claudio Choque anunció para este viernes de 16 marzo, controles en las trancas de Desaguadero y Corapata camino a Achacachi, por la mañana y la tarde, respectivamente.

Choque informó que la DTT tiene en su base de datos alrededor de 150 sindicatos con regulación administrativa y tarjeta de operación, con validez de un año, que se renueva periódicamente, “por ello se pretende superar la cifra de la pasada gestión” acotó.

Actualmente, el 40% de los transportistas ya iniciaron su trámite de renovación, “es importante recordar que la tarjeta de operación es requisito fundamental para los transportistas, es como un carnet de identidad, donde se determinan las rutas están autorizadas para poder operar”, manifestó Choque.

Finalmente recordó que la DTT cuenta con brigada de control y fiscalización, con el objetivo de prestar control de las tarjetas en diferentes trancas del departamento, como parte de sus atribuciones señaladas por la Constitución Política del Estado (CPE) que establece las competencias de los gobiernos autónomos departamentales.

La Ley N°165 Ley General de Transporte y el decreto departamental N° 102, indica que se tiene que regular el transporte público interprovincial y municipal, las empresas privadas, empresas turísticas y empresas de carga.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas