Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

GAMLP LANZA CURSO DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA ARTESANOS

GESTIÓN | 18 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Se lanza curso gratuito de Comercio Electrónico para artesanos y empresarios interesados en aprender acerca de este nuevo tipo de herramientas, que se iniciará el 22 de marzo, informó el analista técnico del Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo (CPE), Bernardo Aspiazu.

“El CPE Pedro Domingo Murillo invita a artesanos y empresarios a que puedan participar del primer taller 2018 de Comercio Electrónico. Donde veremos cómo se maneja todo el sistema y cómo un artesano o un empresario puede ingresar a esta nueva ventana de comercio vía internet en el mundo (…) Esto se inicia el 22 de marzo a las 15.00 en nuestra sala auditorio”.

El analista comenta que en el curso se develará el significado de comercio electrónico y qué tipos existen. “Hay mucha confusión entre promoción virtual, compra virtual, venta virtual, ya que están metidos todos en el mismo saco”.

De igual manera, el curso abordará cómo utilizar herramientas como el Facebook para hacer la promoción de productos y el cómo funciona una tienda virtual. “Todo dirigido a que los empresarios y microempresarios puedan generar capacidades para ingresar en esta nueva ventana que existe al mundo, generar mejores mercados y mejores posibilidades de venta”, indicó Aspiazu.

El taller está dirigido a empresarios, que tengan una empresa pequeña o mediana, y a artesanos. Es totalmente gratuito y tiene 60 cupos. Estos deben apersonarse al Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo para inscribirse, que está ubicado en la calle Murillo, esquina Almirante Grau en horarios de oficina.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.