Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEDEGES REALIZA ATENCIÓN DENTAL EN CENTROS DE ACOGIDA

GESTIÓN | 18 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Salud, área de Odontología, realiza atención integral odontológica (tratamiento dental) a todos los acogidos que se encuentran en los Centros dependientes de esta institución desconcentrada del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

El servicio de odontología es fundamental para todos los acogidos de Centros del SEDEGES y es atendido por médicos odontólogos con experiencia en el área de la discapacidad y manejo de los diferentes grupos etáreos como, Edwin Sandi, a cargo de los centros de adultos mayores, Rosaura Campos, María Esther Quevedo, José Soria y Centro Yanacachi, Gaby Chirinos, que se encarga de niños pequeños, en los centros, Niño Jesús, Instituto de Rehabilitación Integral (IRI), Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) y Erick Boulter.

Octavio Sea Odontólogo del SEDEGES al respecto informó que al acudir a los centros se recaban datos y de acuerdo a la gravedad de cada caso se los traslada al Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, donde se encuentra el equipo necesario para realizar el tratamiento odontológico correspondiente con rehabilitación oral integral a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, otorgándoles asimismo medicamentos, insumos y todo lo necesario para una buena atención.

Finalmente cuenta una historia de dos hermanos como son el caso de Marco que junto a su hermano Andrés (nombres convencionales), fueron trasladados hace dos semanas al Centro Méndez Arcos, donde ahora se les brinda la atención correspondiente para rehabilitar sus dientes, como se hace con todos los acogidos del SEDEGES.

Se realiza el mismo procedimiento con los centros que se encuentran en provincias, cada odontólogo lleva el equipo portátil odontológico, de acuerdo a requerimiento y se realiza la consulta preventiva, no se descuida a ningún acogido.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.