Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

SEDEGES REALIZA ATENCIÓN DENTAL EN CENTROS DE ACOGIDA

GESTIÓN | 18 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Salud, área de Odontología, realiza atención integral odontológica (tratamiento dental) a todos los acogidos que se encuentran en los Centros dependientes de esta institución desconcentrada del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

El servicio de odontología es fundamental para todos los acogidos de Centros del SEDEGES y es atendido por médicos odontólogos con experiencia en el área de la discapacidad y manejo de los diferentes grupos etáreos como, Edwin Sandi, a cargo de los centros de adultos mayores, Rosaura Campos, María Esther Quevedo, José Soria y Centro Yanacachi, Gaby Chirinos, que se encarga de niños pequeños, en los centros, Niño Jesús, Instituto de Rehabilitación Integral (IRI), Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) y Erick Boulter.

Octavio Sea Odontólogo del SEDEGES al respecto informó que al acudir a los centros se recaban datos y de acuerdo a la gravedad de cada caso se los traslada al Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, donde se encuentra el equipo necesario para realizar el tratamiento odontológico correspondiente con rehabilitación oral integral a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, otorgándoles asimismo medicamentos, insumos y todo lo necesario para una buena atención.

Finalmente cuenta una historia de dos hermanos como son el caso de Marco que junto a su hermano Andrés (nombres convencionales), fueron trasladados hace dos semanas al Centro Méndez Arcos, donde ahora se les brinda la atención correspondiente para rehabilitar sus dientes, como se hace con todos los acogidos del SEDEGES.

Se realiza el mismo procedimiento con los centros que se encuentran en provincias, cada odontólogo lleva el equipo portátil odontológico, de acuerdo a requerimiento y se realiza la consulta preventiva, no se descuida a ningún acogido.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas