Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

SALUD LANZA CONCURSO DE NARRATIVA ‘ENFERMERA IGNACIA ZEBALLOS TABORGA’

GESTIÓN | 19 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el fin de sumarse a la demanda marítima y relatar las experiencias vivenciales de enfermeras, auxiliares, técnicos y estudiantes, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, lanzó este lunes el Primer Concurso Nacional de Narrativa para el personal de salud, denominado “Enfermera Ignacia Zeballos Taborga”.

“Poco se sabe de Ignacia, pero como Ministerio de Salud no podemos olvidar su memoria, fue enfermera durante la invasión de Chile al territorio boliviano”, dijo la autoridad, en una conferencia de prensa.

El concurso está dirigido a licenciadas en enfermería, auxiliares, técnicos medio y estudiantes de la carrera de Enfermería (Universidades o Institutos), quienes deberán realizar un relato breve sobre su trabajo, narrando logros, frustraciones, desafíos, retos o satisfacciones sus satisfacciones dentro de sus lugares de trabajo.

De acuerdo con las bases del concurso, el relato tiene una extensión mínima de tres páginas y un máximo de 10. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico: izeballos.minsalud@gmial.com en formato PDF, hasta el 29 de marzo de la presente gestión.

PREMIACIÓN

La cartera de Estado premiará a los 10 mejores relatos, los cuales, serán definidos por un jurado de reconocida trayectoria.

Posteriormente, la lista de ganadores será publicada en la página web www.minsalud.gob.bo, redes sociales del Ministerio de Salud y en un periódico de circulación nacional.

¿POR QUÉ IGNACIA ZEBALLOS TABORGA?

El Ministerio de Salud se une al pedido histórico de la demanda marítima, recordando y conmemorando a aquellas personas excepcionales, héroes y heroínas, quienes convirtieron la miseria de la invasión en el ejemplo del sacrificio. La enfermera Ignacia Zeballos Taborga fue una de ellas.

Zeballos es reconocida por sus labores heroicas y humanitarias como enfermera durante la invasión de Chile a territorio Boliviano.

La Convención Nacional de 1880 la declaró “Heroína Benemérita de la Patria”, refiriéndole el título de “Coronela de Sanidad”.

Para mayor información sobre la convocatoria, ingresa a la página web www.minsalud.gob.bo

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE SALUD//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.