Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

AUTORIZAN NUEVA RUTA DE TRANSPORTE DE EL ALTO A FRONTERA CON PERÚ

GESTIÓN | 19 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Cooperativa de Transporte Mixto MACOAS recibió la Resolución Departamental y las tarjetas de operación que autorizan sus servicios desde la ciudad de El Alto, hasta la frontera con Perú. El servicio favorecerá a los habitantes de al menos siete comunidades que podrán trasladar con regularidad su producción agrícola hasta las ciudades de El Alto y La Paz.

Una Comisión de la Gobernación paceña, encabezada por la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, entregó la documentación en un acto desarrollado en el Municipio Jesús de Machaca, donde se celebró los 30 años de creación de la Marka de Ayllus y Comunidades Originarias Arax Suxta.

“Hemos esperado por mucho tiempo porque teníamos problemas con otros sindicatos, pero gracias al trabajo conjunto que hemos hecho con la Dirección de Transportes de la Gobernación todo se ha solucionado y estamos listos para iniciar nuestro trabajo de la mejor manera”, afirmó Leocadio Benito, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Mixto MACOAS.

Los 15 transportistas del “Grupo A”, conformado por minubuses, taxis y camiones, recibieron las tarjetas de operación en las que se exhibe el nombre del conductor, tipo de vehículo, capacidad de carga y las rutas que deben cumplir. En los próximos días el documento será entregado a 13 afiliados del “Grupo B”.

“Nuestra partida es desde El Alto, en el Cruce a Villa Adela, Viacha, La Apacheta, Chama, Santo Domingo y Villa Anta, en la comunidad Aypa Yauruta, en la frontera con Perú, hasta donde nos comprometimos llegar porque el cabildo de los comunarios ha exigido que prestemos un buen servicio y vamos a trabajar de esa manera y también el hermano Félix Patzi no ha pedido eso personalmente” explicó el dirigente de los transportistas.

LEGALIDAD

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, explicó que los transportistas ahora operarán con toda la legalidad que se exige para el traslado de pasajeros, sin embargo, desde la Dirección de Transporte y Telecomunicación se continuará con los operativos para resguardar a los pasajeros.

“Ya tienen sus tarjetas de operación que deben portar en todo momento, porque esa es una garantía de que no están vulnerando rutas y trabajan legalmente desde la ciudad de El Alto hasta las rutas de la provincia Ingavi. Nosotros constantemente haremos batidas para controlar que cumplan con todos sus compromisos”, dijo la funcionaria.

Durante el 2017, la Dirección de Transporte y Telecomunicación entregó más de 6.000 tarjetas de operación a distintos sindicatos interprovinciales.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.