Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

AUTORIZAN NUEVA RUTA DE TRANSPORTE DE EL ALTO A FRONTERA CON PERÚ

GESTIÓN | 19 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Cooperativa de Transporte Mixto MACOAS recibió la Resolución Departamental y las tarjetas de operación que autorizan sus servicios desde la ciudad de El Alto, hasta la frontera con Perú. El servicio favorecerá a los habitantes de al menos siete comunidades que podrán trasladar con regularidad su producción agrícola hasta las ciudades de El Alto y La Paz.

Una Comisión de la Gobernación paceña, encabezada por la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, entregó la documentación en un acto desarrollado en el Municipio Jesús de Machaca, donde se celebró los 30 años de creación de la Marka de Ayllus y Comunidades Originarias Arax Suxta.

“Hemos esperado por mucho tiempo porque teníamos problemas con otros sindicatos, pero gracias al trabajo conjunto que hemos hecho con la Dirección de Transportes de la Gobernación todo se ha solucionado y estamos listos para iniciar nuestro trabajo de la mejor manera”, afirmó Leocadio Benito, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Mixto MACOAS.

Los 15 transportistas del “Grupo A”, conformado por minubuses, taxis y camiones, recibieron las tarjetas de operación en las que se exhibe el nombre del conductor, tipo de vehículo, capacidad de carga y las rutas que deben cumplir. En los próximos días el documento será entregado a 13 afiliados del “Grupo B”.

“Nuestra partida es desde El Alto, en el Cruce a Villa Adela, Viacha, La Apacheta, Chama, Santo Domingo y Villa Anta, en la comunidad Aypa Yauruta, en la frontera con Perú, hasta donde nos comprometimos llegar porque el cabildo de los comunarios ha exigido que prestemos un buen servicio y vamos a trabajar de esa manera y también el hermano Félix Patzi no ha pedido eso personalmente” explicó el dirigente de los transportistas.

LEGALIDAD

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, explicó que los transportistas ahora operarán con toda la legalidad que se exige para el traslado de pasajeros, sin embargo, desde la Dirección de Transporte y Telecomunicación se continuará con los operativos para resguardar a los pasajeros.

“Ya tienen sus tarjetas de operación que deben portar en todo momento, porque esa es una garantía de que no están vulnerando rutas y trabajan legalmente desde la ciudad de El Alto hasta las rutas de la provincia Ingavi. Nosotros constantemente haremos batidas para controlar que cumplan con todos sus compromisos”, dijo la funcionaria.

Durante el 2017, la Dirección de Transporte y Telecomunicación entregó más de 6.000 tarjetas de operación a distintos sindicatos interprovinciales.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.