Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

ALCALDÍA ACLARA QUE FUNCIONARIOS NUNCA ACTUARON CON RACISMO EN EL ALTO

GESTIÓN | 19 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, aseguró que los funcionarios municipales no actúan, ni lo hicieron, con racismo durante la administración de la alcaldesa Soledad Chapetón.

Las declaraciones fueron realizadas, luego de que se acusara, a través de redes sociales, a funcionarios públicos de El Alto de incurrir en hechos de racismo y discriminación durante un acto gubernamental realizado en marzo del año pasado.

Cabe recordar que, en esa ocasión, la Máxima Autoridad Edil fue invitada para participar de un acto de entrega de parte del Ministerio de Salud, sin embargo, no se le permitió tomar su lugar en la testera, como corresponde, siendo discriminada por los trabajadores de protocolo de la mencionada dependencia gubernamental.

“Los funcionarios municipales de El Alto no actuaron de forma racista. Nosotros respetamos ese hecho y lo que podemos decir es que teníamos muchas razones para poder decir que hemos sido discriminados”, afirmó la autoridad.

Asimismo, Contreras afirmó que al ser la Alcaldesa excluida de la actividad, la comitiva decidió retirarse y hacer constar el hecho ante la prensa, sin embargo, aclaró que en ningún momento se tuvo algún acto racista de parte de los funcionarios ediles presentes en el acto.

“No creo que haya racismo en el alteño, el alteño es un habitante y un ciudadano boliviano más, que recibe con calor a aquella persona que se presenta con educación”, agregó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas