Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ESTE JUEVES SE DEFINE IMPUTACIÓN CONTRA SOSPECHOSO DE EXPLOSIONES EN ORURO

SEGURIDAD | 28 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Sindicado por feminicidio, asesinato y lesiones gravísimas, el principal sospechoso de los atentados del carnaval de Oruro, Juan Carlos Herrera, será imputado este jueves por la Fiscalía de Distrito. Para la Policía Nacional, el sujeto tiene un perfil psicológico criminal, mientras la familia del aludido cree que se está montando un caso.

Juan Carlos Herrera perdió a su concubina y a su hija en la primera explosión del sábado 10 de febrero, que saldó además con otras seis víctimas fatales, todos miembros de la familia Gutiérrez. Apenas se disipó el humo y el ruido provocado por la detonación, el hombre de 27 años apareció por la zona del desastre caminando con las manos en los bolsillos.

La Policía Nacional, en conferencia de prensa hoy, a través del coronel Jhonny Aguilera, dijo que la joven madre aún estaba agonizando cuando Herrera pasaba por su lado y éste ni siquiera se arrimó para prestar auxilio.

“Cuando hablamos de la morfología conductual, encontramos que en este momento, cuando la señora aún estaba con vida, Juan Carlos Herrera Beltrán circunda el cuerpo de ella y jamás le presta ninguna reacción”, explicó el jefe policial.

Otro indicio que recolectó la comisión investigadora, fue el reciente perfil de Facebook que Herrera cambió en su cuenta personal, colocando a un personaje de animé conocido como “Freezer” de la serie Dragón Ball. El personaje en cuestión, dijo el uniformado, representa a un asesino sanguinario que mata sin razón y colocarlo en las redes podría ser una forma de expresarse para Herrera.

La familia del sindicado, que enfrentaría cargos de hasta 30 años de cárcel sin derecho a indulto, hace una vigilia en la Fiscalía de Oruro y denuncia que hubo varios vicios procesales desde que el hombre de oficio carpintero fue a prestar su primera declaración como testigo.

Para la familia y vecinos de Herrera, la Policía y la Fiscalía solo tratan de elaborar un caso buscando el sujeto más vulnerable. Explicaron que el sujeto no actuó al ver esa terrible escena porque estaba en estado de shock.

La madre de Herrera, en palabras a Unitel, con llanto pidió que liberen a su hijo porque está sufriendo demasiado con la pérdida de su pareja y su hija.

La hipótesis de la investigación apunta a móviles pasionales para que Herrera haya terminado con la vida de su concubina, la madre de esta, propietaria del puesto de venta de comida que explotó, por tener una relación sentimental con la otra hermana sobreviviente del atentando.

La primera explosión en Oruro dejó ocho muertos, presuntamente por 30 cartuchos de dinamita instalados en un recipiente azul en el mismo puesto de comida. El martes 13 una segunda detonación con un kilo de TNT y anfo mató a otras cuatro personas, tres de una sola familia que había llegado de Cochabamba a visitar a la Virgen del Socavón.

VEA: FISCALÍA AHORA HABLA DE 'MÓVIL PASIONAL' COMO DETONANTE DE MORTALES EXPLOSIONES EN ORURO

//@VisorBolivia//       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.