Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

CON RECONSTRUCCIÓN DE VÍA REHABILITAN INGRESO A VALLE DE ZONGO

GESTIÓN | 30 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) rehabilitó el principal camino de ingreso al Valle de Zongo hasta la comunidad de Cuticucho, informó el subalcalde del macrodistrito Zongo, Gabino Cadena.

“De acuerdo a la inspección de nuestro equipo técnico ya tenemos habilitado la carretera principal de Zongo Valle y los vehículos ya pueden ingresar hasta la comunidad de Cuticucho”, manifestó.

Para la reconstrucción de la plataforma vial, afectada por el desborde del río Zongo, la Comuna desplazó hasta el lugar 14 equipos pesados que realizan escollerados (muros de piedra) y rellenan el área afectada para, posteriormente, encarar las obras civiles.

“Ahora estamos con trabajos para llegar a la planta de Santa Rosa cerca de la comunidad de Saynani. Esperamos habilitar la vía que nos conecta con la comunidad Coscapa en unos cuantos días más”, afirmó.

Cadena aclaró que en el tramo hacia la comunidad de Cañaviri ya no es necesario el apoyo de cuadratracks, puesto que los vehículos ya pueden ingresar hasta ese sector.

APOYO EDIL

La Comuna mantiene el apoyo a las familias de Valle de Zongo con víveres, “la anterior semana hemos llevado una importante cantidad de alimentos secos hasta la comunidad de Saynani. Este trabajo social se volverá a realizar en abril”, acotó.

En febrero por medio de la resolución ejecutiva 049, el Alcalde Luis Revilla declaró en situación de desastre (alerta roja) al camino principal del Valle de Zongo donde registró a 11 comunidades afectadas.

Las comunidades afectadas son Llaullini, Cuticucho, Cañaviri, Kimsamojenitani, Coscapa, Coscapa Bajo, Chirimoyani, Camsique, Pueblo de Zongo, Villa Esperanza e Islani Bajo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.