Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

SEDCAM ALCANZARÁ EL MILLÓN DE BOLIVIANOS PARA ATENCIÓN DE CARRETAS

GESTIÓN | 3 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Carlos Poma Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), informó que se invirtió medio millón de bolivianos; y hasta mediados de abril alcanzará el millón para atención de carreteras en mal estado.

Poma manifestó que SEDCAM cuenta con un presupuesto de Bs. 3.5 millones, de los cuales se ejecutó medio millón de bolivianos para el mantenimiento de carreteras dañadas y se destinará otro medio millón, para culminar con la rehabilitación de caminos.

La intervención en las carreteras departamentales se dieron a raíz de que se presentaron problemas de derrumbes, caídas de plataforma, desprendimientos de mazamorras y rocas debido a la persistencia de las lluvias acaecidas en el departamento.

El Jefe de Operaciones del SEDCAM, Nelson Pereira, informó que se dio inicio al mantenimiento rutinario de caminos, empezando con los tramos del municipio San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi, que fue afectada por inundaciones.

Se tiene previsto que hasta los meses de octubre o noviembre de la presente gestión se terminen los trabajos de mantenimiento, en las 20 provincias del departamento de La Paz, anunció Pereira.

Por otro lado Poma, indicó que una vez se apruebe la modificación presupuestaria de Bs. 25 millones, por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), se iniciará con la reconstrucción de caminos en los municipios más afectados por los desastres naturales.

Para esta etapa de reconstrucción “se intervendrá de manera inmediata, en el municipio de Guanay por la crecida del rio y dos puentes que requieren una atención urgente; la rehabilitación del tramo Puente Coroico – Teoponte; y la tranca de Lipari, municipio de Mecapaca; provincia Murillo, que tuvo una falla geológica”, indicó Poma.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.