Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MINISTERIO CERTIFICA A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE UNIDADES EDUCATIVAS

GESTIÓN | 4 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Como nunca en la historia de la educación boliviana, el Ministerio de Educación a través del Programa de Formación Complementaria para Maestros del Sistema Educativo Plurinacional (PROFOCOM-SEP), entregó más de 2.000 certificados de reconocimiento al personal administrativo y de servicio que participaron del curso de Actualización y Capacitación para el Personal Administrativo y de Servicio de las unidades educativas en todo el Estado Plurinacional.

Con el propósito de lograr una gestión administrativa de calidad orientada a acompañar la implementación de la Ley 070 y el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, el Ministerio de Educación fortaleció el proceso de formación.

Durante el acto, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó el desempeño de cada uno de los actores administrativos y de servicio que decidieron capacitarse para ser parte del nuevo Modelo Educativo.

“El Ministerio de Educación para fortalecer al personal administrativo de los establecimientos educativos, creó cursos de actualización, profesionalización, que además sean certificado para garantizar el derecho que tienen los trabajadores”, dijo.

Destacó que la formación a través del curso es un derecho que tiene todas y todos los trabajadores del Sistema Educativo. Vamos a continuar con la formación continua de acuerdo a cada especialidad, regentes, porteros, personal administrativo.

“Todos los actores administrativos deben formarse y especializarse de acuerdo a su especialidad para que puedan obtener una mejor formación profesional para un mejor desempeño en todas las unidades educativas”, mantuvo.

ANTECEDENTES

Los cursos talleres se iniciaron en la gestión 2016, mediante la actualización y capacitación de 2.764 Secretarias y Secretarios de unidades educativas, en temas referidos al “Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, “Comunicación y Redacción Productiva”, “Sistema de Información Educativa en el MESCP” y “Procesos Administrativos para la elaboración de Planillas en el MESCP”.

En la gestión 2017, mediante Convocatoria Pública No 005/2017, el PROFOCOM-SEP amplió la cobertura de formación al personal administrativo y de servicio (regentes, porteros y asistentes de aula de las unidades educativas), incorporándose también al personal técnico de las Direcciones Departamentales de Educación, Direcciones Distritales y Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros.

CONTENIDOS

Los contenidos desarrollados en los cursos taller perfilan los lineamientos centrales del MESCP, profundizando sus elementos desde las responsabilidades y funciones desempeñadas por el referido personal en las unidades educativas.

En este marco, se trabajaron tres textos formativos, dos textos comunes y un texto específico, según la función laboral.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.