Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TRABAJADORES RECONOCEN A GOBERNADOR PATZI POR LOGROS DEL SEDCAM

GESTIÓN | 9 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, recibió reconocimiento por los logros en beneficio del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), organizado por los trabajadores camineros.

En presencia de legisladores de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), el sindicato de trabajadores camineros de las residencias y los distintos campamentos, entregaron el reconocimiento y un poncho de alpaca a la primera autoridad y a los asambleístas quienes presenciaron el acto.

Patzi, agradeció la invitación al acto y agradeció el recibimiento de los trabajadores del SEDCAM – La Paz, “agradezco el trabajo que ustedes realizan, por la visión empresarial; quiero decir el SEDCAM está haciendo quedar muy bien a la Gobernación”, señaló.

“Lo demuestran con los trabajos que realizan, por eso voy a seguir adjudicando proyectos para que SEDCAM sea sostenible a largo plazo” manifestó el gobernador paceño.

Carlos Poma Ramos, Director del SEDCAM, agradeció al gobernador Patzi, por la confianza depositada en el trabajo que desempeñan los camineros en favor de la integración del departamento, y anuncio un incremento salarial del 10% para todos los trabajadores. Ante el avisó los trabajadores garantizaron su apoyo a la institución.

Por eso quiero agradecer y ponderar a todos los compañeros camineros, hemos tenido utilidades y gracias a ese trabajo esforzado vamos a tener un aumento salarial de manera sostenible, después de casi 12 años, desde el 2006 los trabajadores no han recibido ningún incremento”, enfatizó Poma.

Durante su discurso, Poma manifestó “la ALD tiene que saber que el SEDCAM genera su propio sueldo (recursos), no recibe presupuesto de la gobernación para pagar sus salarios como es el caso de otras secretarias y direcciones.

La autoridad de caminos recordó a los Asambleístas “el recorte que hemos sufrido por parte de la ABC (Autoridad boliviana de Caminos) nos recortó casi el 50% de nuestro presupuesto, eso nos afecta bastante, pero aun así seguimos adelante”, resaltó.

OBRAS DEL SEDCAM

El SEDCAM ha ejecutado obras importantes para la departamento, como la construcción del Aeropuerto de Apolo, el camino Tiahuanaco – Santa Rosa de Taraco Tramo I y Catavi – Tambillo (Tramo IV) que ya se concluyó, y que próximamente será entregado.

Además del proyecto apertura de Carretera Tirata – Zona Zona, que también fue finalizado, Complementación con asfaltado Apaña – Ventilla que está en etapa de pintado para su entrega definitiva, y del mantenimiento de 5 mil kilómetros de la Red Departamental.

Otro desafío fue el funcionamiento de la Planta del Asfalto que se puso en marcha con la fabricación artesanal “los soldadores, operadores que tienen mucha experiencia la implementaron con casi un millo y medio de bolivianos, lo que debía costar Bs. 9 millones”, destacó Poma.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.