Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO LIMPIA ESCOMBROS Y BASURA EN 2,5 KM DE CARRETERA A LAJA

GESTIÓN | 9 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, cumple con el recojo de basura y el extendido de material (escombros) a lo largo de más 2.5 kilómetros de la carretera a Laja.

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que tras una reunión sostenida entre autoridades del Municipio de Laja, a la cabeza del alcalde Macario Quino, y de la Comuna alteña, se firmó un acuerdo para realizar el operativo de limpieza de manera conjunta.

“Estamos con un trabajo dentro del convenio que tenemos de mancomunidad con nuestros hermanos de Laja. Estamos viendo una problemática que lamentablemente está haciendo daño no solo a Laja, sino a la municipalidad de El Alto; como es el botadero de escombros que estamos evidenciando hoy, para eso estamos trabajando con maquinaria pesada”, aseveró el Secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Para poner un alto a esta problemática, Contreras mencionó que ambos gobiernos municipales trabajan para obtener una ley conjunta que sancione a los infractores.

“Habrán dos leyes sobre el tema de escombros, tanto en el Municipio de El Alto como en el Municipio de Laja, para poner freno a este tema”, añadió.

Por su parte, el secretario Municipal Administrativo del Gobierno Municipal de Laja, Rufino Callisaya, afirmó que hay mucho por hacer y que estos trabajos son paliativos.

“El Municipio de El Alto está en crecimiento, siempre va a ver estos residuos sólidos y aguas servidas, lo que hay que hacer es proponer proyectos, para evitar mayores conflictos entre ambos municipios y tratar de dar soluciones definitivas con proyectos”, aseveró.

Asimismo ponderó el primer acercamiento entre ambas comunas.

“Lamentamos mucho que el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas no esté participando. Nos han negado más de cinco veces. Lo que están haciendo es rehuir al problema, al igual que EPSAS y la APPS que están tratando de evitar esta situación, pero en algún momento vamos a tomar las medidas y acciones que corresponden”, sostuvo Callisaya.

OPERATIVOS

Contreras informó que se conformaron comisiones entre ambos municipios, para realizar operativos nocturnos a objeto de identificar a la gente irresponsable que bote escombros a lo largo de la carretera a Laja.

“Queremos advertir a la población en general, que está prohibido botar escombros porque genera también peligro en carretas internacionales, en este caso interprovinciales. En los próximos días, el Municipio de Laja va a tener una Ley que va a prohibir rotundamente botar escombros en estos más de 2.5 kilómetros de la carretera”, sostuvo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.