Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

ABC DISPONE RUTAS ALTERNAS ANTE CIERRE DE AUTOPISTA

GESTIÓN | 13 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que procederá con el cierre parcial de la autopista La Paz – El Alto este fin de semana para realizar el desmonte del antiguo puente vehicular que une el sector de la Isla de Pura Pura con la zona de Achachicala.

Para el efecto, la ABC dispuso 3 rutas alternas para llegar a La Paz desde El Alto y viceversa. La disposición fue consensuada con la dirigencia del transporte interciudades e interdepartamental y coordinada con la Policía de Tránsito de ambas ciudades.

En la primera ruta - sentido de bajada - los vehículos livianos y pesados podrán circular desde el Peaje, Plan Autopista, Avenida Chacaltaya, Universidad Salesiana, autopista para llegar a la Avenida Montes. Los pesados siguen la misma ruta pero continúan la Achachicala hasta la terminal de buses.

La segunda ruta - sentido de subida – los vehículos pesados transitarán por la avenida Vásquez hasta retomar la autopista en la Ciudadela Ferroviaria. Los vehículos livianos pueden llegar al sector de la Ciudadela Ferroviaria circulando por la avenida Montes, calles Echeverría, Chuquisaca para ingresar a la avenida Vásquez de Pura Pura y arribar a la Ciudadela Ferroviaria.

Los motorizados livianos también podrán optar por una tercera ruta que se inicia en la terminal, Avenida Ramos Gavilán de Achachicala para continuar hacia El Alto por el Plan Autopista.

En todos los casos, el tráfico vehicular será normal desde el Plan Autopista hasta el Peaje y viceversa.

El antiguo puente será sustituido por una nueva estructura de doble carril más resistente y segura; mientras tanto continuarán los trabajos de reconstrucción de la autopista en todos sus frentes, a fin de concluir las obras en junio de 2018.

//FUENTE: TOMADO DE ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Desde la clínica Pacajes volvió a reconocer que un inocente está sentenciado / ARCHIVO CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La suerte de la juez Patricia Pacajes desde el pasado lunes se complica a nivel personal y profesional. La noche de ayer, se conoció, planeaba suicidarse, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico, mientras hoy se conoció que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia quedó destituida del cargo por el Consejo de la Magistratura.

Cruceños no pudieron ingresar a la plaza central en su aniversario / FACEBOOK MARIA BELÉN MENDIVIL

POLÍTICA | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cerco de la Policía en la plaza 24 de Septiembre, que impidió el ingreso de ciudadanos y activistas en los actos oficiales de la efeméride cruceña, el periodista e investigador Carlos Valverde cuestionó la tardía reacción de la Gobernación que hizo un reclamo al comando policial, pero sin aludir al Ministerio de Gobierno por dar esa orden de resguardo a funcionarios gubernamentales frente a la ciudadanía.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

POLÍTICA | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente Evo Morales participará el miércoles, mañana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será presidida por el mandatario norteamericano Donald Trump, y su discurso estará en la línea de los principios e intereses de Bolivia, dijo el embajador Sacha Llorenti.

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Familiares y allegados de Jhiery Férnandez estallaron en llanto al conocer la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia de denegarle la libertad, tras la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes. Los padres del médico expresaron su impotencia y dolor, pero ratificaron su convicción de que su hijo es inocente.

SOCIEDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Han trascurrido siete años desde que la Policía intervino de manera violenta la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero a la fecha no existen culpables ni sentenciados por la represión.