Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

ABC DISPONE RUTAS ALTERNAS ANTE CIERRE DE AUTOPISTA

GESTIÓN | 13 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que procederá con el cierre parcial de la autopista La Paz – El Alto este fin de semana para realizar el desmonte del antiguo puente vehicular que une el sector de la Isla de Pura Pura con la zona de Achachicala.

Para el efecto, la ABC dispuso 3 rutas alternas para llegar a La Paz desde El Alto y viceversa. La disposición fue consensuada con la dirigencia del transporte interciudades e interdepartamental y coordinada con la Policía de Tránsito de ambas ciudades.

En la primera ruta - sentido de bajada - los vehículos livianos y pesados podrán circular desde el Peaje, Plan Autopista, Avenida Chacaltaya, Universidad Salesiana, autopista para llegar a la Avenida Montes. Los pesados siguen la misma ruta pero continúan la Achachicala hasta la terminal de buses.

La segunda ruta - sentido de subida – los vehículos pesados transitarán por la avenida Vásquez hasta retomar la autopista en la Ciudadela Ferroviaria. Los vehículos livianos pueden llegar al sector de la Ciudadela Ferroviaria circulando por la avenida Montes, calles Echeverría, Chuquisaca para ingresar a la avenida Vásquez de Pura Pura y arribar a la Ciudadela Ferroviaria.

Los motorizados livianos también podrán optar por una tercera ruta que se inicia en la terminal, Avenida Ramos Gavilán de Achachicala para continuar hacia El Alto por el Plan Autopista.

En todos los casos, el tráfico vehicular será normal desde el Plan Autopista hasta el Peaje y viceversa.

El antiguo puente será sustituido por una nueva estructura de doble carril más resistente y segura; mientras tanto continuarán los trabajos de reconstrucción de la autopista en todos sus frentes, a fin de concluir las obras en junio de 2018.

//FUENTE: TOMADO DE ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.