Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Abril de 2018

ABC DISPONE RUTAS ALTERNAS ANTE CIERRE DE AUTOPISTA

GESTIÓN | 13 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que procederá con el cierre parcial de la autopista La Paz – El Alto este fin de semana para realizar el desmonte del antiguo puente vehicular que une el sector de la Isla de Pura Pura con la zona de Achachicala.

Para el efecto, la ABC dispuso 3 rutas alternas para llegar a La Paz desde El Alto y viceversa. La disposición fue consensuada con la dirigencia del transporte interciudades e interdepartamental y coordinada con la Policía de Tránsito de ambas ciudades.

En la primera ruta - sentido de bajada - los vehículos livianos y pesados podrán circular desde el Peaje, Plan Autopista, Avenida Chacaltaya, Universidad Salesiana, autopista para llegar a la Avenida Montes. Los pesados siguen la misma ruta pero continúan la Achachicala hasta la terminal de buses.

La segunda ruta - sentido de subida – los vehículos pesados transitarán por la avenida Vásquez hasta retomar la autopista en la Ciudadela Ferroviaria. Los vehículos livianos pueden llegar al sector de la Ciudadela Ferroviaria circulando por la avenida Montes, calles Echeverría, Chuquisaca para ingresar a la avenida Vásquez de Pura Pura y arribar a la Ciudadela Ferroviaria.

Los motorizados livianos también podrán optar por una tercera ruta que se inicia en la terminal, Avenida Ramos Gavilán de Achachicala para continuar hacia El Alto por el Plan Autopista.

En todos los casos, el tráfico vehicular será normal desde el Plan Autopista hasta el Peaje y viceversa.

El antiguo puente será sustituido por una nueva estructura de doble carril más resistente y segura; mientras tanto continuarán los trabajos de reconstrucción de la autopista en todos sus frentes, a fin de concluir las obras en junio de 2018.

//FUENTE: TOMADO DE ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Oposición cree que Gobierno tendrá acceso a datos privados de la ciudadanía / WEB

POLÍTICA | 23 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La oposición reveló otro proyecto de ley lanzado desde el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, esta vez bajo el rótulo de ley de ciudadanía digital para regular los trámites de las personas en entidades públicas y privadas que tengan servicios delegados por el Estado.

Manifestantes tomaron las calles de Managua pese a retroceso de Ortega / VOA

MUNDO | 23 Abr 2018

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos suspendió los trámites regulares de su embajada en Nicaragua y está retirando algunos de sus diplomáticos debido a las violentas protestas en el país centroamericano.

La gestión de Paco se caracterizó por la constante agresión a los medios informativos / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 23 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco, ha postulado a la Dirección Ejecutiva de ERBOL citando un título académico “en trámite”, además de citar que tiene disponibilidad de tiempo, pese a que aún cumple labores en la sala de redacción del diario cruceño La Estrella del Oriente.

Paco fue férrea vocera del régimen contra la prensa nacional / ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

Migración boliviana a Chile se multiplicó en el último lustro / EL MERCURIO

ECONOMÍA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Norah Fuentes y sus dos hijos esperan con ansias el 10 de cada mes para recibir los 500 dólares (300.000 pesos chilenos aproximadamente) que el jefe de familia, Mario Zurita, les envía de Chile, desde hace cuatro años.

Pese a incumplir plazos, MAS niega responsabilidades penales futuras / DIPUTADOS

POLÍTICA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Con seguridad es el instrumento legal más utilizado por la ciudadanía en su vida diaria. Desde redactar un testamento, vender una casa, suscribir un contrato de cualquier tipo o resguardar los derechos de los hijos en un divorcio, casi todo pasa por esta norma. Y ahora se abre un nuevo debate porque el Código Civil usado por los litigantes hoy, para algunos expertos, es inconstitucional debido a que el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la Asamblea Plurinacional lo eleve a ley feneció en diciembre de 2017. El Gobierno admite parcialmente la crítica, pero niega que se genere inseguridad jurídica o responsabilidad penal para el Legislativo.