Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

SEDEGES CIERRA CURSOS DE MARROQUINERÍA Y ARTE EN CUERO

GESTIÓN | 13 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Unidad de Administración Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA) realizó el “cierre y exposición del Curso de Marroquinería” arte en cuero y el “Cierre del Curso de Percusión”, efectuados en los Centros de Reintegración Social Varones y Mujeres, evento que se efectúo en el Centro de Mujeres, situado en la zona de Villa Fátima.

El curso estuvo apoyado por la “Fundación La Paz”, Progettomondo con su programa “Restaurarte”, quienes capacitaron y proporcionaron materiales a las y los adolescentes de los mencionados, esto en el marco de convenios suscritos con estas instituciones y el SEDEGES.

Los y las representantes adolescentes de ambos centros agradecieron al Director del SEDEGES y a las instituciones por la oportunidad que se les brinda, ya que como ellos dijeron, a pesar de los errores que ellos cometieron, se les dio una segunda oportunidad y prueba de eso es la capacitación que recibieron ya que esta será de gran apoyo en su futuro.

Isabel Flores, directora de la Fundación La Paz, hizo énfasis en el compromiso que tienen con los adolescentes y que están dispuestos a apoyar a la institución en todo lo que se les sea posible.

Mario Cáceres, director Técnico del SEDEGES, al hacer uso de la palabra enfatizó el hecho de que a pesar de que estos adolescentes cometieron errores, la vida se constituye en una segundas oportunidad y que espera de todo corazón que las y los adolescentes pongan en práctica lo aprendido y expongan sus productos en el mercado laboral mostrando sus destrezas y habilidades que adquirieron en los cursos de capacitación.

Cabe destacar que los adolescentes presentes, se mostraron orgullosos con su trabajo, como si se tratara de un nuevo comienzo, y contentos, con la frente en alto salieron a recibir sus certificados que demostraban sus capacidades en esta área.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.