Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

SEDEGES CIERRA CURSOS DE MARROQUINERÍA Y ARTE EN CUERO

GESTIÓN | 13 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Unidad de Administración Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA) realizó el “cierre y exposición del Curso de Marroquinería” arte en cuero y el “Cierre del Curso de Percusión”, efectuados en los Centros de Reintegración Social Varones y Mujeres, evento que se efectúo en el Centro de Mujeres, situado en la zona de Villa Fátima.

El curso estuvo apoyado por la “Fundación La Paz”, Progettomondo con su programa “Restaurarte”, quienes capacitaron y proporcionaron materiales a las y los adolescentes de los mencionados, esto en el marco de convenios suscritos con estas instituciones y el SEDEGES.

Los y las representantes adolescentes de ambos centros agradecieron al Director del SEDEGES y a las instituciones por la oportunidad que se les brinda, ya que como ellos dijeron, a pesar de los errores que ellos cometieron, se les dio una segunda oportunidad y prueba de eso es la capacitación que recibieron ya que esta será de gran apoyo en su futuro.

Isabel Flores, directora de la Fundación La Paz, hizo énfasis en el compromiso que tienen con los adolescentes y que están dispuestos a apoyar a la institución en todo lo que se les sea posible.

Mario Cáceres, director Técnico del SEDEGES, al hacer uso de la palabra enfatizó el hecho de que a pesar de que estos adolescentes cometieron errores, la vida se constituye en una segundas oportunidad y que espera de todo corazón que las y los adolescentes pongan en práctica lo aprendido y expongan sus productos en el mercado laboral mostrando sus destrezas y habilidades que adquirieron en los cursos de capacitación.

Cabe destacar que los adolescentes presentes, se mostraron orgullosos con su trabajo, como si se tratara de un nuevo comienzo, y contentos, con la frente en alto salieron a recibir sus certificados que demostraban sus capacidades en esta área.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Desde la clínica Pacajes volvió a reconocer que un inocente está sentenciado / ARCHIVO CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La suerte de la juez Patricia Pacajes desde el pasado lunes se complica a nivel personal y profesional. La noche de ayer, se conoció, planeaba suicidarse, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico, mientras hoy se conoció que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia quedó destituida del cargo por el Consejo de la Magistratura.

Cruceños no pudieron ingresar a la plaza central en su aniversario / FACEBOOK MARIA BELÉN MENDIVIL

POLÍTICA | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cerco de la Policía en la plaza 24 de Septiembre, que impidió el ingreso de ciudadanos y activistas en los actos oficiales de la efeméride cruceña, el periodista e investigador Carlos Valverde cuestionó la tardía reacción de la Gobernación que hizo un reclamo al comando policial, pero sin aludir al Ministerio de Gobierno por dar esa orden de resguardo a funcionarios gubernamentales frente a la ciudadanía.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

POLÍTICA | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente Evo Morales participará el miércoles, mañana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será presidida por el mandatario norteamericano Donald Trump, y su discurso estará en la línea de los principios e intereses de Bolivia, dijo el embajador Sacha Llorenti.

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Familiares y allegados de Jhiery Férnandez estallaron en llanto al conocer la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia de denegarle la libertad, tras la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes. Los padres del médico expresaron su impotencia y dolor, pero ratificaron su convicción de que su hijo es inocente.

SOCIEDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Han trascurrido siete años desde que la Policía intervino de manera violenta la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero a la fecha no existen culpables ni sentenciados por la represión.