Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PLATAFORMAS CIUDADANAS RESPONDEN A MINISTRO POR VIAJE A CUMBRE DE LIMA

POLÍTICA | 16 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Increpados por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, por el viaje a la Cumbre de Las Américas, las plataformas ciudadanas respondieron esta jornada asegurando que cada persona pagó sus pasajes con dinero propio y no como los 150 dirigentes de movimientos sociales que tienen viáticos pagados con el erario nacional.

El ministro había señalado a las plataformas ciudadanas como grupos políticos que fueron a “turistear” a la VIII Cumbre de Las Américas que se desarrolló entre el 13 y 14 del presente en la capital peruana. 

También dijo que ante las críticas por la visita de la comitiva de movimientos sociales, que son parte de la llamada “diplomacia de los pueblos”, y que cuentan con financiamiento para sus actividades fuera del país, las plataformas deberían transparentar su viaje.

“Nosotros también quisiéramos saber de esos más de 50 opositores que viajaron a Lima, quién ha financiado su viaje y qué intereses hay detrás de ellos”, declaró el funcionario a los medios estatales.

En respuesta, el representante de la plataforma SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez, dijo que el interés de estos colectivos que defienden la democracia será siempre exigir el respeto a la Constitución, la ley y la voluntad del voto soberano.

“Por lo del financiamiento no se haga mucho drama, no somos ni tucos ni mancos y le aviso que siempre habrá bolivianos dispuestos a apoyar la lucha que busca el cumplimiento de la Constitución y la ley”, agregó.

La Cumbre de Las Américas fue el escenario para que las plataformas ciudadanas que defienden el voto del 21F hagan conocer la problemática boliviana sobre la situación de la democracia y los riesgos advertidos ante la pretendida repostulación de Evo Morales a la reelección indefinida.

La activista Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, explicó a medios impresos, que el viaje permitió a estos 50 delegados de 35 plataformas ciudadanas visibilizar la problemática boliviana e incluso se logró entregar una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Almagro.

Desde las redes sociales, estas plataformas, en su mayoría conformadas por jóvenes, comenzaron a ser acosadas desde cuentas del oficialismo, como un “meme” que cita a la activista de Las Calles Bolivia, María Anelín Suárez como “brasileña”, algo que la joven cruceña tomó con humor. “Son todo un espectáculo éstos para inventar”, citó.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.