Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

#MiércolesCine2x1

READY PLAYER ONE: ¿QUÉ TAN CERCA ESTAMOS DE VIVIR EN LA REALIDAD VIRTUAL?

ARTE&SHOW | 18 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- El director Steven Spielberg le dio a cada generación una película con la que ésta pueda quedar marcada como fue anteriormente con “Jaws”, “E.T. The Extra-Terrestrial” o “Jurassic Park”, y probablemente “Ready Player One” sea la que marque esta generación al ser fácil identificarse con esta obra de arte basada en el libro de Ernest Cline que deja sin palabras al espectador, sean niños o adultos.

Esta cinta gira en torno a Wade Watts, un joven que, al igual que el resto de las personas del año 2045, prefiere entrar en una realidad virtual de juego de rol que vivir en el sombrío mundo del futuro, hasta que el creador de esta realidad llamada OASIS fallece y deja una serie de acertijos que le darán en premio el control total de esa empresa si alguien logra resolverlos.

Sin embargo, al leer esta sinopsis uno tal vez pueda preguntarse qué tan cerca está la humanidad de vivir en una realidad virtual, fuera del mundo real. Las nuevas generaciones que llegan al mundo ya no son criadas por los mismos padres, la mayoría de los niños hoy en día son criados por el celular como una niñera, tal como antes fue con la televisión. La misma industria del cine se ve ligeramente afectada por el avance tecnológico al ser creadas plataformas para ver películas online como Netflix.

Las actuaciones de Olivia Cooke (Ouija), Tye Sheridan (X-men: Apocalypse) muestran una química natural frente a la cámara al igual que los experimentados Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story), Simon Pegg (Shaun Of The Dead) y Mark Rylance (Dunkirk) quienes se desenvuelven personificando sus interpretaciones a la perfección.

La fotografía de Janusz Kaminski, quien trabajó con Spielberg a lo largo de toda su carrera, una vez más deleita los ojos del público para mostrar en su mayoría escenas de acción tanto en el mundo real como en el virtual gracias a la tecnología de captura de movimiento. Durante la película se puede disfrutar el trabajo hecho con esfuerzo adentrándose en la película y eso permite sentir la adrenalina de los protagonistas.

Durante la historia es seguro que Ud. sienta nostalgia por las referencias que aparecen durante la película, en su mayoría de la cultura pop en video juegos y televisión, sin duda es un golpe directo a la infancia que lo transportará hasta sus recuerdos más profundos. Es por eso que se le da a esta magnífica cinta los dos boletos del miércoles par.

Si tenía planeado ver la película no pierda más tiempo y no dude en llevar a la familia, en especial a los niños, ya que si están pegados al celular o la tablet no les caería mal hablar de la película al salir de la sala de cine, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.