Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

LES DECÍA “CARTEL DE LA MENTIRA” Y AHORA QUIERE DIRIGIR ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

“Me presento ante sus autoridades, en concurso a la ‘Convocatoria para la dirección ejecutiva de ERBOL’, solicitando considerarme como postulante a dicho cargo”, escribió la exautoridad, en la carta que envió al directorio de la radio.

La nota de postulación tiene la fecha 12 de abril y, en ella, Paco hace una breve alusión a su experiencia en la red radiofónica.

“Reciban un saludo cordial y respetuoso de una miembro de la familia ERBOL, quien aprovecha la presente para, en principio, agradecer el cobijo que se me otorgó en el período 2004 al 2009, desde radio ACLO, en el sur de Bolivia”, expresa en su misiva la exministra.

En la misma carta, la postulante a directora afirma que, al haber sido parte de radio ACLO, desarrolló sus “destrezas y capacidades en el campo de la comunicación social, popular o alternativa”, además de que esa experiencia laboral le permitió consolidar sus “convicciones de servicio al pueblo y a la patria”.

Página Siete intentó ayer ponerse en contacto con la exministra, quien, como detalla su carta, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, pero no pudo ser entrevistada.

En septiembre del año pasado, Paco asumió la dirección del matutino cruceño La Estrella del Oriente, después de ser presentada al personal por parte del propietario del medio, el abogado Carlos Subirana.
En la ocasión, la exministra fue consultada de si no le resultó difícil pasar de la política al periodismo. Paco respondió que para quienes se marean con el poder tal vez sea difícil el cambio.

“Para mí no es así, entonces, yo más que alegre. En la vida todas las decisiones que hace es político, lo político partidario que uno lo asume con un color es un elemento cualitativo que no logran diferenciarlo. En mi caso siempre ha sido una política social”.

En la nota dirigida al directorio de ERBOL, la exautoridad hace notar que cuenta con la experiencia laboral que establece la convocatoria, aunque todavía no con el título profesional, ya que se encuentra “en trámite”.

“En el marco de los requisitos establecidos en la convocatoria, humildemente tengo la certeza de que reúno todas las destrezas, conocimientos y cualidades” para ocupar el cargo, dice.

En 2009, Paco fue elegida diputada del MAS por Chuquisaca, luego presidenta de la brigada parlamentaria de esa región. Entre enero de 2015 y enero de 2017 fue ministra de Comunicación. Al ocupar ese cargo, fue parte del gabinete de Evo Morales que acusó a ERBOL, ANF y a los periódicos Página Siete y El Deber de ser parte del “cártel de la mentira”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

*Titular original modificado con fines de interés y redacción digital

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.