Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

LES DECÍA “CARTEL DE LA MENTIRA” Y AHORA QUIERE DIRIGIR ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

“Me presento ante sus autoridades, en concurso a la ‘Convocatoria para la dirección ejecutiva de ERBOL’, solicitando considerarme como postulante a dicho cargo”, escribió la exautoridad, en la carta que envió al directorio de la radio.

La nota de postulación tiene la fecha 12 de abril y, en ella, Paco hace una breve alusión a su experiencia en la red radiofónica.

“Reciban un saludo cordial y respetuoso de una miembro de la familia ERBOL, quien aprovecha la presente para, en principio, agradecer el cobijo que se me otorgó en el período 2004 al 2009, desde radio ACLO, en el sur de Bolivia”, expresa en su misiva la exministra.

En la misma carta, la postulante a directora afirma que, al haber sido parte de radio ACLO, desarrolló sus “destrezas y capacidades en el campo de la comunicación social, popular o alternativa”, además de que esa experiencia laboral le permitió consolidar sus “convicciones de servicio al pueblo y a la patria”.

Página Siete intentó ayer ponerse en contacto con la exministra, quien, como detalla su carta, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, pero no pudo ser entrevistada.

En septiembre del año pasado, Paco asumió la dirección del matutino cruceño La Estrella del Oriente, después de ser presentada al personal por parte del propietario del medio, el abogado Carlos Subirana.
En la ocasión, la exministra fue consultada de si no le resultó difícil pasar de la política al periodismo. Paco respondió que para quienes se marean con el poder tal vez sea difícil el cambio.

“Para mí no es así, entonces, yo más que alegre. En la vida todas las decisiones que hace es político, lo político partidario que uno lo asume con un color es un elemento cualitativo que no logran diferenciarlo. En mi caso siempre ha sido una política social”.

En la nota dirigida al directorio de ERBOL, la exautoridad hace notar que cuenta con la experiencia laboral que establece la convocatoria, aunque todavía no con el título profesional, ya que se encuentra “en trámite”.

“En el marco de los requisitos establecidos en la convocatoria, humildemente tengo la certeza de que reúno todas las destrezas, conocimientos y cualidades” para ocupar el cargo, dice.

En 2009, Paco fue elegida diputada del MAS por Chuquisaca, luego presidenta de la brigada parlamentaria de esa región. Entre enero de 2015 y enero de 2017 fue ministra de Comunicación. Al ocupar ese cargo, fue parte del gabinete de Evo Morales que acusó a ERBOL, ANF y a los periódicos Página Siete y El Deber de ser parte del “cártel de la mentira”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

*Titular original modificado con fines de interés y redacción digital

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.