Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

LES DECÍA “CARTEL DE LA MENTIRA” Y AHORA QUIERE DIRIGIR ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

“Me presento ante sus autoridades, en concurso a la ‘Convocatoria para la dirección ejecutiva de ERBOL’, solicitando considerarme como postulante a dicho cargo”, escribió la exautoridad, en la carta que envió al directorio de la radio.

La nota de postulación tiene la fecha 12 de abril y, en ella, Paco hace una breve alusión a su experiencia en la red radiofónica.

“Reciban un saludo cordial y respetuoso de una miembro de la familia ERBOL, quien aprovecha la presente para, en principio, agradecer el cobijo que se me otorgó en el período 2004 al 2009, desde radio ACLO, en el sur de Bolivia”, expresa en su misiva la exministra.

En la misma carta, la postulante a directora afirma que, al haber sido parte de radio ACLO, desarrolló sus “destrezas y capacidades en el campo de la comunicación social, popular o alternativa”, además de que esa experiencia laboral le permitió consolidar sus “convicciones de servicio al pueblo y a la patria”.

Página Siete intentó ayer ponerse en contacto con la exministra, quien, como detalla su carta, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, pero no pudo ser entrevistada.

En septiembre del año pasado, Paco asumió la dirección del matutino cruceño La Estrella del Oriente, después de ser presentada al personal por parte del propietario del medio, el abogado Carlos Subirana.
En la ocasión, la exministra fue consultada de si no le resultó difícil pasar de la política al periodismo. Paco respondió que para quienes se marean con el poder tal vez sea difícil el cambio.

“Para mí no es así, entonces, yo más que alegre. En la vida todas las decisiones que hace es político, lo político partidario que uno lo asume con un color es un elemento cualitativo que no logran diferenciarlo. En mi caso siempre ha sido una política social”.

En la nota dirigida al directorio de ERBOL, la exautoridad hace notar que cuenta con la experiencia laboral que establece la convocatoria, aunque todavía no con el título profesional, ya que se encuentra “en trámite”.

“En el marco de los requisitos establecidos en la convocatoria, humildemente tengo la certeza de que reúno todas las destrezas, conocimientos y cualidades” para ocupar el cargo, dice.

En 2009, Paco fue elegida diputada del MAS por Chuquisaca, luego presidenta de la brigada parlamentaria de esa región. Entre enero de 2015 y enero de 2017 fue ministra de Comunicación. Al ocupar ese cargo, fue parte del gabinete de Evo Morales que acusó a ERBOL, ANF y a los periódicos Página Siete y El Deber de ser parte del “cártel de la mentira”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

*Titular original modificado con fines de interés y redacción digital

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).