Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Octubre de 2018

LES DECÍA “CARTEL DE LA MENTIRA” Y AHORA QUIERE DIRIGIR ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

“Me presento ante sus autoridades, en concurso a la ‘Convocatoria para la dirección ejecutiva de ERBOL’, solicitando considerarme como postulante a dicho cargo”, escribió la exautoridad, en la carta que envió al directorio de la radio.

La nota de postulación tiene la fecha 12 de abril y, en ella, Paco hace una breve alusión a su experiencia en la red radiofónica.

“Reciban un saludo cordial y respetuoso de una miembro de la familia ERBOL, quien aprovecha la presente para, en principio, agradecer el cobijo que se me otorgó en el período 2004 al 2009, desde radio ACLO, en el sur de Bolivia”, expresa en su misiva la exministra.

En la misma carta, la postulante a directora afirma que, al haber sido parte de radio ACLO, desarrolló sus “destrezas y capacidades en el campo de la comunicación social, popular o alternativa”, además de que esa experiencia laboral le permitió consolidar sus “convicciones de servicio al pueblo y a la patria”.

Página Siete intentó ayer ponerse en contacto con la exministra, quien, como detalla su carta, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, pero no pudo ser entrevistada.

En septiembre del año pasado, Paco asumió la dirección del matutino cruceño La Estrella del Oriente, después de ser presentada al personal por parte del propietario del medio, el abogado Carlos Subirana.
En la ocasión, la exministra fue consultada de si no le resultó difícil pasar de la política al periodismo. Paco respondió que para quienes se marean con el poder tal vez sea difícil el cambio.

“Para mí no es así, entonces, yo más que alegre. En la vida todas las decisiones que hace es político, lo político partidario que uno lo asume con un color es un elemento cualitativo que no logran diferenciarlo. En mi caso siempre ha sido una política social”.

En la nota dirigida al directorio de ERBOL, la exautoridad hace notar que cuenta con la experiencia laboral que establece la convocatoria, aunque todavía no con el título profesional, ya que se encuentra “en trámite”.

“En el marco de los requisitos establecidos en la convocatoria, humildemente tengo la certeza de que reúno todas las destrezas, conocimientos y cualidades” para ocupar el cargo, dice.

En 2009, Paco fue elegida diputada del MAS por Chuquisaca, luego presidenta de la brigada parlamentaria de esa región. Entre enero de 2015 y enero de 2017 fue ministra de Comunicación. Al ocupar ese cargo, fue parte del gabinete de Evo Morales que acusó a ERBOL, ANF y a los periódicos Página Siete y El Deber de ser parte del “cártel de la mentira”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

*Titular original modificado con fines de interés y redacción digital

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Presentación de Alianza Liberal en Tarija con Marcelo Ostria como presidenciable / ANDRÉS ORTEGA

POLÍTICA | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las corrientes ideológicas en la región están marcando la muerte del socialismo del siglo XXI y con ello resurge una alternativa al modelo estatista, desde la visión liberal. En Bolivia, un partido y algunas plataformas ciudadanas son el nuevo rostro de un liberalismo de derecha que no tiene presencia política en el país hace ya 98 años.

El programa CLAP ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación / AP

MUNDO | 21 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- Venezuela cuestionó las acusaciones contra el grupo de empresarios que provee alimentos a un programa creado por el presidente Nicolás Maduro ante la escasez, al considerarlas un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con lo que el gobierno dice busca superar la crisis.

Policía busca el cuerpo de la secretaria de Gestión Presidencial / FACEBOOK

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Este sábado en El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, quien es esposa de Juan del Granado.

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

#Radar / ANF.- Un cocalero vio a la persona que disparó al teniente de la Policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado 24 de agosto, cuando se registraron enfrentamientos entre grupos armados -según el Gobierno- y policías en el municipio de La Asunta.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ABI.- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.