Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

LES DECÍA “CARTEL DE LA MENTIRA” Y AHORA QUIERE DIRIGIR ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

“Me presento ante sus autoridades, en concurso a la ‘Convocatoria para la dirección ejecutiva de ERBOL’, solicitando considerarme como postulante a dicho cargo”, escribió la exautoridad, en la carta que envió al directorio de la radio.

La nota de postulación tiene la fecha 12 de abril y, en ella, Paco hace una breve alusión a su experiencia en la red radiofónica.

“Reciban un saludo cordial y respetuoso de una miembro de la familia ERBOL, quien aprovecha la presente para, en principio, agradecer el cobijo que se me otorgó en el período 2004 al 2009, desde radio ACLO, en el sur de Bolivia”, expresa en su misiva la exministra.

En la misma carta, la postulante a directora afirma que, al haber sido parte de radio ACLO, desarrolló sus “destrezas y capacidades en el campo de la comunicación social, popular o alternativa”, además de que esa experiencia laboral le permitió consolidar sus “convicciones de servicio al pueblo y a la patria”.

Página Siete intentó ayer ponerse en contacto con la exministra, quien, como detalla su carta, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, pero no pudo ser entrevistada.

En septiembre del año pasado, Paco asumió la dirección del matutino cruceño La Estrella del Oriente, después de ser presentada al personal por parte del propietario del medio, el abogado Carlos Subirana.
En la ocasión, la exministra fue consultada de si no le resultó difícil pasar de la política al periodismo. Paco respondió que para quienes se marean con el poder tal vez sea difícil el cambio.

“Para mí no es así, entonces, yo más que alegre. En la vida todas las decisiones que hace es político, lo político partidario que uno lo asume con un color es un elemento cualitativo que no logran diferenciarlo. En mi caso siempre ha sido una política social”.

En la nota dirigida al directorio de ERBOL, la exautoridad hace notar que cuenta con la experiencia laboral que establece la convocatoria, aunque todavía no con el título profesional, ya que se encuentra “en trámite”.

“En el marco de los requisitos establecidos en la convocatoria, humildemente tengo la certeza de que reúno todas las destrezas, conocimientos y cualidades” para ocupar el cargo, dice.

En 2009, Paco fue elegida diputada del MAS por Chuquisaca, luego presidenta de la brigada parlamentaria de esa región. Entre enero de 2015 y enero de 2017 fue ministra de Comunicación. Al ocupar ese cargo, fue parte del gabinete de Evo Morales que acusó a ERBOL, ANF y a los periódicos Página Siete y El Deber de ser parte del “cártel de la mentira”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

*Titular original modificado con fines de interés y redacción digital

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.