Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

GOBERNACIÓN ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS DE ZONGO

GESTIÓN | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino junto a la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos entregó 201 kits de alimentos consistente en fideos, arroz y aceite a familias damnificadas por riadas en el valle de Zongo.

En calidad de segunda autoridad del departamento de La Paz, Rojas Trino transmitió el saludo afectuoso del gobernador Fèlix Patzi a todos los pobladores de esta región. “el gobernador se solidariza por el desastre natural ocurrido y los problemas que vienen pasando”, afirmó

Resaltó que luego de las gestiones que hizo la alcaldía de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Dirección de Alerta Temprana entrega 201 kits de alimentos ( 1 quintal de arroz, 1 arroba de fideos y 1 litro de aceite).

Si bien no va paliar todo lo que han perdido, dijo Rojas Trino, servirá de gran manera a las familias que se encuentran atravesando por muchas penas.

Así mismo anunció que la Gobernación, trabaja para restablecer el camino en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, alcaldía y empresa COBEE; aunando esfuerzos para aperturar la principal vía troncal que en estos momentos impide a muchos comunarios llevar su producción a la ciudad.

A tiempo de saludar a las centrales agrarias del Valle de Zongo, principales autoridades originarias y Alerta Temprana, el subgobernador de la provincia Murillo Cecilio Cerna, añadió que la gobernación responde el pedido de apoyo de varias familias damnificadas.

Los beneficiarios del sector bajo del Valle de Zongo agradecieron a las autoridades departamentales de la Gobernación por este apoyo que para muchos llegó como una “bendición”, cuando las necesidades son apremiantes.

Roberto Deheza, técnico de la Dirección de Alerta Temprana, complementó que a solicitud de los damnificados e informe presentado por el municipio de La Paz, la Gobernación responde con la ayuda humanitaria que equivale a Bs. 74.300.

Freddy Salcedo de Villa Esperanza, recordó que la riada se llevó viviendas y granjas de pollos que era su principal actividad económica de muchas familias por lo que este apoyo que llega es muy importante, sin embargo pidió al gobierno Central para que pueda reconstruir sus viviendas.

Vasilio Asturizaga, de la comunidad Jachaloma, que tuvo que caminar 8 horas hasta llegar a la población de Cuticucho para recibir este significativo apoyo, pidió a las autoridades la pronta rehabilitación del camino que se llevó el río.

El acto principal se desarrolló en la población de Cuticucho a 2.697 m.s.n.m distante a 68 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Para ingresar al valle de Zongo, se bordea la cordillera Real con su maravilloso panorama y se aprecian varias lagunas de los deshieles del Huayna Potosí para luego pasar por distintas poblaciones donde se encuentran las plantas hidroeléctricas de la COBEE.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.