Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

GOBERNACIÓN ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS DE ZONGO

GESTIÓN | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino junto a la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos entregó 201 kits de alimentos consistente en fideos, arroz y aceite a familias damnificadas por riadas en el valle de Zongo.

En calidad de segunda autoridad del departamento de La Paz, Rojas Trino transmitió el saludo afectuoso del gobernador Fèlix Patzi a todos los pobladores de esta región. “el gobernador se solidariza por el desastre natural ocurrido y los problemas que vienen pasando”, afirmó

Resaltó que luego de las gestiones que hizo la alcaldía de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Dirección de Alerta Temprana entrega 201 kits de alimentos ( 1 quintal de arroz, 1 arroba de fideos y 1 litro de aceite).

Si bien no va paliar todo lo que han perdido, dijo Rojas Trino, servirá de gran manera a las familias que se encuentran atravesando por muchas penas.

Así mismo anunció que la Gobernación, trabaja para restablecer el camino en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, alcaldía y empresa COBEE; aunando esfuerzos para aperturar la principal vía troncal que en estos momentos impide a muchos comunarios llevar su producción a la ciudad.

A tiempo de saludar a las centrales agrarias del Valle de Zongo, principales autoridades originarias y Alerta Temprana, el subgobernador de la provincia Murillo Cecilio Cerna, añadió que la gobernación responde el pedido de apoyo de varias familias damnificadas.

Los beneficiarios del sector bajo del Valle de Zongo agradecieron a las autoridades departamentales de la Gobernación por este apoyo que para muchos llegó como una “bendición”, cuando las necesidades son apremiantes.

Roberto Deheza, técnico de la Dirección de Alerta Temprana, complementó que a solicitud de los damnificados e informe presentado por el municipio de La Paz, la Gobernación responde con la ayuda humanitaria que equivale a Bs. 74.300.

Freddy Salcedo de Villa Esperanza, recordó que la riada se llevó viviendas y granjas de pollos que era su principal actividad económica de muchas familias por lo que este apoyo que llega es muy importante, sin embargo pidió al gobierno Central para que pueda reconstruir sus viviendas.

Vasilio Asturizaga, de la comunidad Jachaloma, que tuvo que caminar 8 horas hasta llegar a la población de Cuticucho para recibir este significativo apoyo, pidió a las autoridades la pronta rehabilitación del camino que se llevó el río.

El acto principal se desarrolló en la población de Cuticucho a 2.697 m.s.n.m distante a 68 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Para ingresar al valle de Zongo, se bordea la cordillera Real con su maravilloso panorama y se aprecian varias lagunas de los deshieles del Huayna Potosí para luego pasar por distintas poblaciones donde se encuentran las plantas hidroeléctricas de la COBEE.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.