Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

GOBERNACIÓN ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS DE ZONGO

GESTIÓN | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino junto a la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos entregó 201 kits de alimentos consistente en fideos, arroz y aceite a familias damnificadas por riadas en el valle de Zongo.

En calidad de segunda autoridad del departamento de La Paz, Rojas Trino transmitió el saludo afectuoso del gobernador Fèlix Patzi a todos los pobladores de esta región. “el gobernador se solidariza por el desastre natural ocurrido y los problemas que vienen pasando”, afirmó

Resaltó que luego de las gestiones que hizo la alcaldía de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Dirección de Alerta Temprana entrega 201 kits de alimentos ( 1 quintal de arroz, 1 arroba de fideos y 1 litro de aceite).

Si bien no va paliar todo lo que han perdido, dijo Rojas Trino, servirá de gran manera a las familias que se encuentran atravesando por muchas penas.

Así mismo anunció que la Gobernación, trabaja para restablecer el camino en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, alcaldía y empresa COBEE; aunando esfuerzos para aperturar la principal vía troncal que en estos momentos impide a muchos comunarios llevar su producción a la ciudad.

A tiempo de saludar a las centrales agrarias del Valle de Zongo, principales autoridades originarias y Alerta Temprana, el subgobernador de la provincia Murillo Cecilio Cerna, añadió que la gobernación responde el pedido de apoyo de varias familias damnificadas.

Los beneficiarios del sector bajo del Valle de Zongo agradecieron a las autoridades departamentales de la Gobernación por este apoyo que para muchos llegó como una “bendición”, cuando las necesidades son apremiantes.

Roberto Deheza, técnico de la Dirección de Alerta Temprana, complementó que a solicitud de los damnificados e informe presentado por el municipio de La Paz, la Gobernación responde con la ayuda humanitaria que equivale a Bs. 74.300.

Freddy Salcedo de Villa Esperanza, recordó que la riada se llevó viviendas y granjas de pollos que era su principal actividad económica de muchas familias por lo que este apoyo que llega es muy importante, sin embargo pidió al gobierno Central para que pueda reconstruir sus viviendas.

Vasilio Asturizaga, de la comunidad Jachaloma, que tuvo que caminar 8 horas hasta llegar a la población de Cuticucho para recibir este significativo apoyo, pidió a las autoridades la pronta rehabilitación del camino que se llevó el río.

El acto principal se desarrolló en la población de Cuticucho a 2.697 m.s.n.m distante a 68 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Para ingresar al valle de Zongo, se bordea la cordillera Real con su maravilloso panorama y se aprecian varias lagunas de los deshieles del Huayna Potosí para luego pasar por distintas poblaciones donde se encuentran las plantas hidroeléctricas de la COBEE.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.