Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019

REVELAN VIDEO: VERA PIDE FIRMAS A CAMBIO DE “OBRAS”

GESTIÓN | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Un video difundido durante una entrevista en set de televisión evidencia que el autoproclamado presidente de la Fejuve La Paz, Jesús Vera, ofrece obras para dotar con agua potable a barrios mientras pide a vecinos firmas para impulsar el revocatorio contra el Alcalde Luis Revilla.

La mañana de este miércoles se efectuó una entrevista al oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, y a Jesús Vera en la red Unitel sobre las denuncias sin fundamento hechas por el mencionado dirigente sobre la adquisición de repuestos para el Pumakatari.

Al término de la misma se difundió un video de “Yo periodista” en el medio televisivo y en el cual se ve a Vera con guirnaldas con los colores del MAS durante la entrega de un proyecto de agua potable.

“Paulatinamente iremos ingresando a diferentes zonas para ir solucionando el trabajo, pero también quiero pedirles que nos apoyen con este tema del revocatorio que la Fejuve La Paz está impulsando, necesitamos su firma porque con esto vamos nosotros a poder frenar las arbitrariedades que está realizando el Alcalde y el abandono que ustedes han sufrido”, refiere Vera en el video captado por algún vecino y enviado a la red televisiva.

El presentador de televisión le preguntó a Vera ¿agua por firma, cómo es eso?, a lo que el este se limitó a responder que se pide apoyo a la gente porque habría un “abandono de la gestión municipal”.

Bejarano refirió que Vera aprovecha cualquier situación de entrega de obras de otras instituciones públicas nacionales para pedir el revocatorio del Alcalde Revilla, “juzgará la población si efectivamente no es una extorción de obras por firmas”, remarcó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Policías patrullan las calles de Bolivia este 11 de noviembre de 2019 / AFP

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó este lunes a una sesión extraordinaria el martes para tratar de reparar el vacío constitucional que dejó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y calmar la convulsión social en las calles.

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Los policías en la plaza Murillo y en otras unidades hicieron actos de desagravio a la bandera Wiphala. Pidieron en aymara, quechua y castellano disculpas por hechos que hayan ofendido al emblema y pidieron paz.

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.