Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

REVELAN VIDEO: VERA PIDE FIRMAS A CAMBIO DE “OBRAS”

GESTIÓN | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Un video difundido durante una entrevista en set de televisión evidencia que el autoproclamado presidente de la Fejuve La Paz, Jesús Vera, ofrece obras para dotar con agua potable a barrios mientras pide a vecinos firmas para impulsar el revocatorio contra el Alcalde Luis Revilla.

La mañana de este miércoles se efectuó una entrevista al oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, y a Jesús Vera en la red Unitel sobre las denuncias sin fundamento hechas por el mencionado dirigente sobre la adquisición de repuestos para el Pumakatari.

Al término de la misma se difundió un video de “Yo periodista” en el medio televisivo y en el cual se ve a Vera con guirnaldas con los colores del MAS durante la entrega de un proyecto de agua potable.

“Paulatinamente iremos ingresando a diferentes zonas para ir solucionando el trabajo, pero también quiero pedirles que nos apoyen con este tema del revocatorio que la Fejuve La Paz está impulsando, necesitamos su firma porque con esto vamos nosotros a poder frenar las arbitrariedades que está realizando el Alcalde y el abandono que ustedes han sufrido”, refiere Vera en el video captado por algún vecino y enviado a la red televisiva.

El presentador de televisión le preguntó a Vera ¿agua por firma, cómo es eso?, a lo que el este se limitó a responder que se pide apoyo a la gente porque habría un “abandono de la gestión municipal”.

Bejarano refirió que Vera aprovecha cualquier situación de entrega de obras de otras instituciones públicas nacionales para pedir el revocatorio del Alcalde Revilla, “juzgará la población si efectivamente no es una extorción de obras por firmas”, remarcó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.