Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

REVELAN VIDEO: VERA PIDE FIRMAS A CAMBIO DE “OBRAS”

GESTIÓN | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Un video difundido durante una entrevista en set de televisión evidencia que el autoproclamado presidente de la Fejuve La Paz, Jesús Vera, ofrece obras para dotar con agua potable a barrios mientras pide a vecinos firmas para impulsar el revocatorio contra el Alcalde Luis Revilla.

La mañana de este miércoles se efectuó una entrevista al oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, y a Jesús Vera en la red Unitel sobre las denuncias sin fundamento hechas por el mencionado dirigente sobre la adquisición de repuestos para el Pumakatari.

Al término de la misma se difundió un video de “Yo periodista” en el medio televisivo y en el cual se ve a Vera con guirnaldas con los colores del MAS durante la entrega de un proyecto de agua potable.

“Paulatinamente iremos ingresando a diferentes zonas para ir solucionando el trabajo, pero también quiero pedirles que nos apoyen con este tema del revocatorio que la Fejuve La Paz está impulsando, necesitamos su firma porque con esto vamos nosotros a poder frenar las arbitrariedades que está realizando el Alcalde y el abandono que ustedes han sufrido”, refiere Vera en el video captado por algún vecino y enviado a la red televisiva.

El presentador de televisión le preguntó a Vera ¿agua por firma, cómo es eso?, a lo que el este se limitó a responder que se pide apoyo a la gente porque habría un “abandono de la gestión municipal”.

Bejarano refirió que Vera aprovecha cualquier situación de entrega de obras de otras instituciones públicas nacionales para pedir el revocatorio del Alcalde Revilla, “juzgará la población si efectivamente no es una extorción de obras por firmas”, remarcó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

EL DEBER.- En el frontis se ve una tienda de expendio de hoja de coca y, a un costado, una pequeña puerta que es la entrada al karaoke “Mikiño”, o por lo menos, eso dice en el letrero en la fachada. Sin embargo, todo eso era nada más un ‘camuflaje’ que ocultaba un lenocinio.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.