Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019

MUJER DENUNCIA PRESUNTA VIOLENCIA DE UN MILITAR

SEGURIDAD | 25 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / IMPRESOS/.- Una mujer denunció, mediante un video publicado en las redes sociales, la grave agresión de la que fue víctima, supuestamente, por parte de su pareja, un teniente del Ejército destinado en una unidad militar en Warnes. Sosteniendo un bebé en sus brazos, la agredida mostró una herida en la frente que requirió, según dijo, de varios puntos de sutura.

"Me estranguló y cuando me estaba desvaneciendo, me empujó y me caí con fuerza hacia el piso", relata y agrega que las agresiones son constantes, pero que no se había animado a denunciar a su pareja, el teniente P.M.C., destinado a una unidad militar en Warnes.

El abogado Omar Durán afirmó que un familiar de la víctima se comunicó para que defienda a la mujer en el marco de la Ley 348, según Erbol. El jurista señaló que, al ser conocido este hecho en redes sociales, la Fiscalía ya debería iniciar una investigación de oficio y convocar a declarar al acusado y esclarecer este caso de tentativa de feminicidio.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Policías patrullan las calles de Bolivia este 11 de noviembre de 2019 / AFP

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó este lunes a una sesión extraordinaria el martes para tratar de reparar el vacío constitucional que dejó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y calmar la convulsión social en las calles.

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Los policías en la plaza Murillo y en otras unidades hicieron actos de desagravio a la bandera Wiphala. Pidieron en aymara, quechua y castellano disculpas por hechos que hayan ofendido al emblema y pidieron paz.

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.