Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

ALFIE EVANS, UN SILENCIOSO GRITO DE LIBERTAD

ESPECIALES | 29 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- Los médicos de un hospital en Liverpool determinaron que la enfermedad que padecía Alfie Evans era irreversible, un bebé de 2 años que llevaba desde los 9 meses intubado con respiración artificial, el diagnóstico era desconectar a Alfie y dejarlo morir. Los padres de Alfie no pretendían renunciar tan fácilmente a la posibilidad de salvar a su hijo, buscaron otras opiniones, la respuesta vino de un Hospital en Roma, los médicos italianos tratarían al bebé y daban esperanzas de que sobreviva.

El hospital rechazó el diagnóstico y comenzó una batalla legal para que el hospital permita que los padres de Alfie lleven al niño a Roma. La justicia británica falló a favor del hospital y en contra de los padres, condenado a Alfie Evans a morir cuando en Roma había la posibilidad de luchar por su vida.

Los médicos del hospital inglés afirmaron que Alfie no sobreviviría 3 minutos sin los equipos para la respiración artificial; contra todo pronóstico cuando los médicos desconectaron a Alfie, el niño siguió respirando, las horas pasaban y el diagnóstico de los médicos era superado por la realidad, se habían equivocado; pero lejos de aceptar su error el hospital decidió que los padres solo debían llevar al niño a su casa, no a Roma donde estaría con tratamiento y el respirador artificial; comenzó de nuevo la batalla legal, el Papa Francisco se pronunció, el Presidente del Parlamento Europeo se pronunció, el caso volvió a los tribunales, estos fallaron una y otra vez a favor del hospital y del asesinato de Alfie, sumando a la tortura la prohibición de alimentar a Alfie mediante hidratación intravenosa, una crueldad no vista en la las Islas británicas desde las monarquías absolutistas o incluso mucho antes de la cristianización de las tribus Celtas.

Alfie falleció tres días después de luchar como un león contra la muerte; un héroe que develó ante el mundo la opresión del individuo a manos del Estado, incluso en los países que se hacen llamar miembros del ¨Mundo Libre¨

La tortura y muerte de Alfie debe servir para interpelar al mundo sobre la libertad de los individuos, hoy se ha evidenciado que el Estado es el dueño y señor de nuestras vidas, el Estado decide quién vive y quién muere, el Estado decide qué es bueno para tus hijos, los individuos solo tenemos obligaciones, pero nuestros más fundamentales derechos están limitados y controlados por el aparato estatal. Se ha puesto en evidencia que no importa si vives en democracia, no importa si existe institucionalidad, no importa si vives en una República o en una Monarquía; de todas maneras en última instancia el Estado es tu dueño, él decide por ti; la libertad sencillamente está casi extinta.
¿En qué momento, luego de haber superado el absolutismo y las tiranías, renunciamos a la libertad en favor de este nuevo Estado democrático y benefactor?

Las ideas liberales que acabaron con las monarquías absolutistas en Europa y con la dominación colonial en América, son muy distantes a lo que hoy se practica en los supuestos estados libres a nombre de ellas; después de la Revolución Industrial con el florecimiento de las ideas marxistas, los ciudadanos fueron renunciando a sus libertades individuales a cambio del sueño de la igualdad material y del Estado benefactor; sin darse cuenta las personas han permitido que el Estado benefactor enajene su libertad a cambio de educación gratis, servicio de salud gratis, educación gratis, bonos, leyes sociales, leyes buenistas, etc, una enajenación a cambio de nada, puesto que todos estos servicios gratuitos son pagados por los beneficiarios mediante altas tasas impositivas y mediante el control de la economía por parte de los grupos que controlan al Estado.

Con Alfie Evans hemos tocado fondo, se han sacudidos los cimientos del sistema, se ha develado la verdad, no somos libres, no tenemos la capacidad de decidir qué tipo de educación recibirán nuestros hijos (el método y el contenido de los programas educativos en el 95 % de los países del mundo, son dictaminados por el Estado), ahora hemos evidenciado que no podemos decidir quién y bajo qué tratamiento tratará las enfermedades de nuestros hijos; un juez es quien tiene hoy la última palabra que puede determinar si tu hijo vive o muere; el sueño de Bastiat, el sueño de Jefferson, el sueño Franklin, el sueño de Miranda, el sueño Tocqueville se ha acabado, sin darnos cuenta vivimos un nuevo tipo de tiranía, una que tal vez es más opresiva y difícil de derrocar, puesto que en la antigüedad la tiranía se acababa matando al tirano; hoy el tirano es invisible, y lo que es peor, es consentido inconscientemente por los individuos. La muerte de Alfie debe marcar un hito en la lucha por recuperar el sueño de la libertad.

Dios reciba en su gloria al héroe Alfie Evans, con solo 24 meses su lucha inconsciente puede cambiar el mundo.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.