Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALFIE EVANS, UN SILENCIOSO GRITO DE LIBERTAD

ESPECIALES | 29 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- Los médicos de un hospital en Liverpool determinaron que la enfermedad que padecía Alfie Evans era irreversible, un bebé de 2 años que llevaba desde los 9 meses intubado con respiración artificial, el diagnóstico era desconectar a Alfie y dejarlo morir. Los padres de Alfie no pretendían renunciar tan fácilmente a la posibilidad de salvar a su hijo, buscaron otras opiniones, la respuesta vino de un Hospital en Roma, los médicos italianos tratarían al bebé y daban esperanzas de que sobreviva.

El hospital rechazó el diagnóstico y comenzó una batalla legal para que el hospital permita que los padres de Alfie lleven al niño a Roma. La justicia británica falló a favor del hospital y en contra de los padres, condenado a Alfie Evans a morir cuando en Roma había la posibilidad de luchar por su vida.

Los médicos del hospital inglés afirmaron que Alfie no sobreviviría 3 minutos sin los equipos para la respiración artificial; contra todo pronóstico cuando los médicos desconectaron a Alfie, el niño siguió respirando, las horas pasaban y el diagnóstico de los médicos era superado por la realidad, se habían equivocado; pero lejos de aceptar su error el hospital decidió que los padres solo debían llevar al niño a su casa, no a Roma donde estaría con tratamiento y el respirador artificial; comenzó de nuevo la batalla legal, el Papa Francisco se pronunció, el Presidente del Parlamento Europeo se pronunció, el caso volvió a los tribunales, estos fallaron una y otra vez a favor del hospital y del asesinato de Alfie, sumando a la tortura la prohibición de alimentar a Alfie mediante hidratación intravenosa, una crueldad no vista en la las Islas británicas desde las monarquías absolutistas o incluso mucho antes de la cristianización de las tribus Celtas.

Alfie falleció tres días después de luchar como un león contra la muerte; un héroe que develó ante el mundo la opresión del individuo a manos del Estado, incluso en los países que se hacen llamar miembros del ¨Mundo Libre¨

La tortura y muerte de Alfie debe servir para interpelar al mundo sobre la libertad de los individuos, hoy se ha evidenciado que el Estado es el dueño y señor de nuestras vidas, el Estado decide quién vive y quién muere, el Estado decide qué es bueno para tus hijos, los individuos solo tenemos obligaciones, pero nuestros más fundamentales derechos están limitados y controlados por el aparato estatal. Se ha puesto en evidencia que no importa si vives en democracia, no importa si existe institucionalidad, no importa si vives en una República o en una Monarquía; de todas maneras en última instancia el Estado es tu dueño, él decide por ti; la libertad sencillamente está casi extinta.
¿En qué momento, luego de haber superado el absolutismo y las tiranías, renunciamos a la libertad en favor de este nuevo Estado democrático y benefactor?

Las ideas liberales que acabaron con las monarquías absolutistas en Europa y con la dominación colonial en América, son muy distantes a lo que hoy se practica en los supuestos estados libres a nombre de ellas; después de la Revolución Industrial con el florecimiento de las ideas marxistas, los ciudadanos fueron renunciando a sus libertades individuales a cambio del sueño de la igualdad material y del Estado benefactor; sin darse cuenta las personas han permitido que el Estado benefactor enajene su libertad a cambio de educación gratis, servicio de salud gratis, educación gratis, bonos, leyes sociales, leyes buenistas, etc, una enajenación a cambio de nada, puesto que todos estos servicios gratuitos son pagados por los beneficiarios mediante altas tasas impositivas y mediante el control de la economía por parte de los grupos que controlan al Estado.

Con Alfie Evans hemos tocado fondo, se han sacudidos los cimientos del sistema, se ha develado la verdad, no somos libres, no tenemos la capacidad de decidir qué tipo de educación recibirán nuestros hijos (el método y el contenido de los programas educativos en el 95 % de los países del mundo, son dictaminados por el Estado), ahora hemos evidenciado que no podemos decidir quién y bajo qué tratamiento tratará las enfermedades de nuestros hijos; un juez es quien tiene hoy la última palabra que puede determinar si tu hijo vive o muere; el sueño de Bastiat, el sueño de Jefferson, el sueño Franklin, el sueño de Miranda, el sueño Tocqueville se ha acabado, sin darnos cuenta vivimos un nuevo tipo de tiranía, una que tal vez es más opresiva y difícil de derrocar, puesto que en la antigüedad la tiranía se acababa matando al tirano; hoy el tirano es invisible, y lo que es peor, es consentido inconscientemente por los individuos. La muerte de Alfie debe marcar un hito en la lucha por recuperar el sueño de la libertad.

Dios reciba en su gloria al héroe Alfie Evans, con solo 24 meses su lucha inconsciente puede cambiar el mundo.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.