Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

ALFIE EVANS, UN SILENCIOSO GRITO DE LIBERTAD

ESPECIALES | 29 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- Los médicos de un hospital en Liverpool determinaron que la enfermedad que padecía Alfie Evans era irreversible, un bebé de 2 años que llevaba desde los 9 meses intubado con respiración artificial, el diagnóstico era desconectar a Alfie y dejarlo morir. Los padres de Alfie no pretendían renunciar tan fácilmente a la posibilidad de salvar a su hijo, buscaron otras opiniones, la respuesta vino de un Hospital en Roma, los médicos italianos tratarían al bebé y daban esperanzas de que sobreviva.

El hospital rechazó el diagnóstico y comenzó una batalla legal para que el hospital permita que los padres de Alfie lleven al niño a Roma. La justicia británica falló a favor del hospital y en contra de los padres, condenado a Alfie Evans a morir cuando en Roma había la posibilidad de luchar por su vida.

Los médicos del hospital inglés afirmaron que Alfie no sobreviviría 3 minutos sin los equipos para la respiración artificial; contra todo pronóstico cuando los médicos desconectaron a Alfie, el niño siguió respirando, las horas pasaban y el diagnóstico de los médicos era superado por la realidad, se habían equivocado; pero lejos de aceptar su error el hospital decidió que los padres solo debían llevar al niño a su casa, no a Roma donde estaría con tratamiento y el respirador artificial; comenzó de nuevo la batalla legal, el Papa Francisco se pronunció, el Presidente del Parlamento Europeo se pronunció, el caso volvió a los tribunales, estos fallaron una y otra vez a favor del hospital y del asesinato de Alfie, sumando a la tortura la prohibición de alimentar a Alfie mediante hidratación intravenosa, una crueldad no vista en la las Islas británicas desde las monarquías absolutistas o incluso mucho antes de la cristianización de las tribus Celtas.

Alfie falleció tres días después de luchar como un león contra la muerte; un héroe que develó ante el mundo la opresión del individuo a manos del Estado, incluso en los países que se hacen llamar miembros del ¨Mundo Libre¨

La tortura y muerte de Alfie debe servir para interpelar al mundo sobre la libertad de los individuos, hoy se ha evidenciado que el Estado es el dueño y señor de nuestras vidas, el Estado decide quién vive y quién muere, el Estado decide qué es bueno para tus hijos, los individuos solo tenemos obligaciones, pero nuestros más fundamentales derechos están limitados y controlados por el aparato estatal. Se ha puesto en evidencia que no importa si vives en democracia, no importa si existe institucionalidad, no importa si vives en una República o en una Monarquía; de todas maneras en última instancia el Estado es tu dueño, él decide por ti; la libertad sencillamente está casi extinta.
¿En qué momento, luego de haber superado el absolutismo y las tiranías, renunciamos a la libertad en favor de este nuevo Estado democrático y benefactor?

Las ideas liberales que acabaron con las monarquías absolutistas en Europa y con la dominación colonial en América, son muy distantes a lo que hoy se practica en los supuestos estados libres a nombre de ellas; después de la Revolución Industrial con el florecimiento de las ideas marxistas, los ciudadanos fueron renunciando a sus libertades individuales a cambio del sueño de la igualdad material y del Estado benefactor; sin darse cuenta las personas han permitido que el Estado benefactor enajene su libertad a cambio de educación gratis, servicio de salud gratis, educación gratis, bonos, leyes sociales, leyes buenistas, etc, una enajenación a cambio de nada, puesto que todos estos servicios gratuitos son pagados por los beneficiarios mediante altas tasas impositivas y mediante el control de la economía por parte de los grupos que controlan al Estado.

Con Alfie Evans hemos tocado fondo, se han sacudidos los cimientos del sistema, se ha develado la verdad, no somos libres, no tenemos la capacidad de decidir qué tipo de educación recibirán nuestros hijos (el método y el contenido de los programas educativos en el 95 % de los países del mundo, son dictaminados por el Estado), ahora hemos evidenciado que no podemos decidir quién y bajo qué tratamiento tratará las enfermedades de nuestros hijos; un juez es quien tiene hoy la última palabra que puede determinar si tu hijo vive o muere; el sueño de Bastiat, el sueño de Jefferson, el sueño Franklin, el sueño de Miranda, el sueño Tocqueville se ha acabado, sin darnos cuenta vivimos un nuevo tipo de tiranía, una que tal vez es más opresiva y difícil de derrocar, puesto que en la antigüedad la tiranía se acababa matando al tirano; hoy el tirano es invisible, y lo que es peor, es consentido inconscientemente por los individuos. La muerte de Alfie debe marcar un hito en la lucha por recuperar el sueño de la libertad.

Dios reciba en su gloria al héroe Alfie Evans, con solo 24 meses su lucha inconsciente puede cambiar el mundo.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.