Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

DOCUMENTAL DE BOLIVIA BENTONIA BLUES SE ESTRENA EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 29 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este jueves el blues se hará sentir en la Cinemateca Boliviana gracias a una invitación del programa la Otra Vereda, mediante la proyección del documental “Un viaje por la inmensidad del blues”.

“Bolivia Bentonia Blues, banda conformada en Bolivia y que cuenta con una experiencia musical y cultural única vivida en un viaje al estado de Mississippi en la localidad de Bentonia, Estados Unidos de Norteamérica, la sede del blues”, cita la invitación que ya circula en las redes sociales.

El trabajo documental se proyectará a las 18:30 de este 3 de mayo en la sala 2 de la Cinemateca Boliviana con ingreso libre para los amantes del blues.

“Además de la proyección del documental se contará con la presencia musical en vivo con la banda protagonista y cerraremos con un brindis blusero celebrando los 19 años del programa con un nuevo proyecto comunicacional”, agrega la nota.

La Bolivia Bentonia Blues – BBB es una banda formada por Nico Mavrich en guitarra y voz, Jamie Atkinson en guitarra y voz, además de Ramiro Iñiguez en la batería, que se creó en 2016 para acompañar a la leyenda Jimmy Duck Holmes cuando llegó a Bolivia para participar del Festiblues de ese año.

El documental fue dirigido por la realizadora Peggy Martínez y narra la visita de esta banda paceña a Mississippi en la gira de 2017, con la participación de otros músicos y adeptos al estilo como historiadores y antropólogos que hacen referencias al “estilo musical del alma”.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.