Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

INCREPAN A NARDI SUXO EN SU PRETENSIÓN DE ASUMIR CARGO EN CIDH

POLÍTICA | 30 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exministra de Transparencia, Nardi Suxo, fue increpada este lunes por una mujer indígena y un exiliado político en un evento organizado por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional – CEJIL, en el que se presentaron los candidatos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos – CIDH.

Suxo es la candidata del Estado Plurinacional para asumir esa magistratura en una organización que podría tener en sus manos un posible juicio contra el mandatario evo Morales por el caso terrorismo que ya se evalúa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ambos dependientes de la Organización de Estados Americanos – OEA.

La exfuncionaria diplomática fue presentada como una defensora de los derechos humanos en la cuenta Twitter del CEJIL. “Nardi Suxo Iturry, candidata Bolivia señala su trayectoria trabajando en temas de niñez, mujeres, como parte de su motivación para presentarse a la CIDH”.

En una parte del debate, una mujer indígena comenzó a denunciar al régimen del MAS y descalificó la presencia de Suxo en dicho panel.

“Ella no nos representa, en nuestro pueblo, en nuestro país hay demasiada corrupción”, dijo la mujer que se autoidentificó como una mujer del pueblo sin partido político.

“Qué está haciendo Ud. ahí, cómo nos puede representar, no es digna Usted”, agregó.

Del encuentro también participaron los candidatos por México Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, por Colombia Humberto Antonio Sierra Porto y por Uruguay Ricardo Pérez Manrique.

Por su lado, el empresario cruceño Humberto Roca, también aprovechó la oportunidad y desde la primera fila acusó a Suxo de haber violado sus derechos y los de su familia, por ejemplo, al haber señalado como “cómplice” a su hijo de entonces 14 años en el caso de presunto enriquecimiento ilícito que activó la otrora ministra contra el dueño de Aerosur.

Suxo escuchó las alusiones en silencio, ante los otros candidatos y la moderadora del debate que quedaban estupefactos ante las protestas de los ciudadanos bolivianos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.