Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CAPACITARON EN EL ALTO A PADRES PARA PREVENIR VIOLENCIA EN EL HOGAR

GESTIÓN | 1 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En un trabajo coordinado entre la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS, se capacitó a padres de familia para educar sin violencia a sus hijos.

La primera etapa de formación a esta población de adultos se denomina “Educación con Límites y sin Violencia” y tiene la finalidad de guiar a los padres en establecer límites, sanciones y corregir algunas conductas inadecuadas de los hijos, pero sin usar violencia.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia, señaló que a fin de prevenir estas situaciones de violencia, se generan estos encuentros con los padres de familia en el sentido de poder brindar habilidades sociales y recursos que permitan a las familias no generar situaciones de fuerza.

“Para nosotros es importante abordar la prevención de violencia de cualquier índole, porque entendemos que hay situaciones de violencia sexual; violencia infantil, entre otros, lo que genera que las niñas, niños y adolescentes se puedan desviar a escenarios de consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad, a consumo de drogas o incluso a situaciones de calle”, aclaró Chuquimia.

Indicó que una educación con límites y sin violencia genera familias seguras. Por lo que las capacitaciones orientan a encontrar habilidades sociales a los padres y que a su vez puedan permitir mejor relacionamiento con sus hijos.

“Ha sido la primera capacitación, estamos proyectando la segunda que se va a denominar ‘Maternidad y Paternidad Responsable’. Estamos en vistas a coordinar nuevas acciones con Aldeas Infantiles SOS y se va a desarrollar en mayo en el Centro Alvina de Patiño del Distrito 6”, concluyó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA /A MI/ EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.