Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

OPOSICIÓN CALIFICA CONTRATO MILLONARIO DE GROUX COMO OTRO “NEGOCIO FAMILIAR”

Ministerio de Deportes afirma que el proceso fue regular y espera que en la inauguración se verifique que se tomó una buena decisión

POLÍTICA | 3 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La nueva invitación estatal a un exfuncionario del régimen del Movimiento Al Socialismo – MAS, adjudicándole un contrato millonario, es algo previsible, según la oposición. El caso Pablo Groux demuestra el uso de influencias, asevera un senador, mientras desde el Ministerio de Deportes se asegura que el proceso de contratación fue regular.

El exministro de Culturas, Pablo Groux, fue beneficiado con un contrato de Bs 11.035.695 a su empresa “Kronopios” para hacerse cargo de la organización logística de inauguración y clausura de los Juegos Deportivos Suramericanos – ODESUR que se desarrollarán en Cochabamba este 26 de mayo.

Después de alejarse del despacho ministerial, Groux fue designado para dirigir el canal que el régimen de Irán le regaló, de forma personal, a Evo Morales, el Abya Yala TV, de corte progubernamental y manejado por una fundación privada.

La revelación fue hecha el miércoles por el senador opositor Óscar Ortiz, previendo un posible caso de tráfico de influencias. El exfuncionario dijo a Erbol que ya preveía que este tema iba a ser utilizado con fines políticos.

Empero, el senador Arturo Murillo califica esta millonaria contratación como otro “negocio familiar”, recordando los nexos que Groux tuvo con la familia Fernández Valdivia.

“Esto no nos extraña, todo queda en familia, todo queda en absoluta familia. Es un negocio familiar más”, declaró el senador.

Pablo Groux estuvo casado hasta hace poco con Vivian Fernández, la hermana de Claudia Fernández, expresentadora de televisión y esposa del segundo Alvaro Garcia. Es decir, entre el exministro de Culturas y el vicepresidente existe una relación de “concuñados”.

La exesposa de Groux fue parte de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Gobierno Municipal de La Paz y es actual gestora cultural. La madre trabaja en el Museo Nacional de Arte.

Para la inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 de este 26 de mayo se prevé la participación de 8 mil personas y el montaje de al menos diez escenografías en el estadio Félix Capriles, según se informó desde el Ministerio de Deportes.

Para la velada se necesitarán equipos de sonido, iluminación y pantallas, que deberán ser cubiertas por Groux y su empresa unipersonal.

Sobre la contratación, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que el Comité Organizador de los Juegos Odesur hizo la invitación directa bajo las normas regulares, seleccionando a Groux entre 33 empresas, la mayoría dedicada a organizar ferias o eventos sociales, se entiende desde bodas hasta prestes.

“Los procesos de contratación que se han seguido en cuanto a los actos de inauguración y clausura han sido correctos y han estado amparados en lo que son los decretos que se han aprobado y también en los reglamentos. Y de esa manera (queremos) desvirtuar acusaciones en sentido de que se habría favorecido de manera unilateral al señor Groux”, dijo el funcionario a ANF.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.