Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

COMISIÓN ODEBRECHT APRUEBA PRESUPUESTO DE BS 1 MILLÓN PARA TRABAJAR

POLÍTICA | 3 May 2018

MONITOREO / ABI.- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, informó el jueves que la Comisión Especial Mixta de Investigación del caso Odebrecht aprobó un presupuesto de alrededor de un millón de bolivianos, para realizar las indagaciones sobre los supuestos sobornos vinculados a esa empresa brasileña y Camargo Correa en Bolivia.

“Se ha aprobado el presupuesto que está bordeando el millón de bolivianos, que implica todos los ítems desde la contratación de asesores profesionales, el mobiliario, gastos de representación y el traslado a otros departamentos o países, en caso de ser necesario, además no olvidemos que la comisión trabajará hasta fin de año", indicó a los periodistas.

En febrero, el presidente Evo Morales solicitó a los senadores y diputados formar una comisión mixta para investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la justicia brasileña que establecieron la supuesta relación de exfuncionarios bolivianos con una red de corrupción.

Esa comisión inició su labor con la firma de acuerdos con la Procuraduría General del Estado y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para que acceder a información nacional e internacional sobre ese caso.

Lazarte agregó que para contar con mayores informes se realizó solicitudes mediante el cuerpo diplomático e instancias internacionales en busca de acceder a datos que se generaron en el FBI (Estados Unidos) donde se ha "disparado" el tema de Odebrecht y de la Policía Federal de Brasil.

Indicó que se apunta a conocer todo lo ocurrido desde 2004, pues en ese año firmaron una carta de intenciones el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y su colega Carlos Mesa, para la construcción de la carretera Robore-El Carmen.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.