Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

OBRAS MAESTRAS DEL DIRECTOR STANLEY KUBRICK CADA SÁBADO EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 4 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Cinemateca Boliviana y Sopocachi Cine Club han preparado para los sábados de mayo un ciclo dedicado a revisar la obra del director norteamericano Stanley Kubrick, con tres de sus obras fundamentales, consideradas piezas maestras de la cinematografía mundial.

Este 5 de mayo se proyectará 2001: Odisea del Espacio, “la película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine que narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro”, cita la nota informativa de la Cinemateca.

2001: Odisea del Espacio cumple este año 50 años desde su estreno y se ha convertido en una obra de culto a partir del manejo de planos, secuencias y musicalización que hicieron al sello característico de Kubrick.

“Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada”, cita la reseña del filme.

Para el sábado 12 de mayo se tiene programada “La naranja mecánica”, obra de 1971, basada en la novela de Anthony Burgess, en la que se narra la vida del violento Alex y sus drugos. El filme ha servido para que en las universidades se analice el comportamiento psicológico y conductual de las personas.

“Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial”.

El sábado 19 habrá programación especial pro la Larga Noche de Museos, pero el subsiguiente 26 de mayo el ciclo Kubrick continúa con “El resplandor” de 1980.

En “El resplandor”, el director toma la novela de Stephen King para llevar al espectador a una solitaria mansión llena de suspenso y ambientes densos.

“Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales”.

Cada proyección es en función única a las 15:30 y luego de cada película se abre el foro para comentar y compartir criterios gracias a la organización del Cine Club Sopocachi.

Stanley Kubrick nació en New York en 1928 y falleció en Londres en 1999 por un infarto. Entre sus obras también destacan Lolita, Espartaco, Nacido para matar y Ojos bien cerrados.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.