Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

OBRAS MAESTRAS DEL DIRECTOR STANLEY KUBRICK CADA SÁBADO EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 4 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Cinemateca Boliviana y Sopocachi Cine Club han preparado para los sábados de mayo un ciclo dedicado a revisar la obra del director norteamericano Stanley Kubrick, con tres de sus obras fundamentales, consideradas piezas maestras de la cinematografía mundial.

Este 5 de mayo se proyectará 2001: Odisea del Espacio, “la película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine que narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro”, cita la nota informativa de la Cinemateca.

2001: Odisea del Espacio cumple este año 50 años desde su estreno y se ha convertido en una obra de culto a partir del manejo de planos, secuencias y musicalización que hicieron al sello característico de Kubrick.

“Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada”, cita la reseña del filme.

Para el sábado 12 de mayo se tiene programada “La naranja mecánica”, obra de 1971, basada en la novela de Anthony Burgess, en la que se narra la vida del violento Alex y sus drugos. El filme ha servido para que en las universidades se analice el comportamiento psicológico y conductual de las personas.

“Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial”.

El sábado 19 habrá programación especial pro la Larga Noche de Museos, pero el subsiguiente 26 de mayo el ciclo Kubrick continúa con “El resplandor” de 1980.

En “El resplandor”, el director toma la novela de Stephen King para llevar al espectador a una solitaria mansión llena de suspenso y ambientes densos.

“Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales”.

Cada proyección es en función única a las 15:30 y luego de cada película se abre el foro para comentar y compartir criterios gracias a la organización del Cine Club Sopocachi.

Stanley Kubrick nació en New York en 1928 y falleció en Londres en 1999 por un infarto. Entre sus obras también destacan Lolita, Espartaco, Nacido para matar y Ojos bien cerrados.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.