Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

INAUGURAN EN EL ALTO CAFÉ CONCERT EMDA, ARTE SIN ALCOHOL

GESTIÓN | 4 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La convocatoria para la inauguración de “Café Concert EMDA, arte para todos”, rebasó las expectativas la noche de este jueves. Actividad que pretende incentivar la cultura artística mediante este espacio abierto al público.

La premisa de la actividad es “arte sin alcohol”, con un espacio donde se dará curso a las actividades propias de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) y a los artistas de la población alteña.

El objetivo es fomentar la formación artístico cultural a través de estrategias que permitan rescatar y potenciar habilidades y aptitudes artísticas, mismas que pretenden transformar la conciencia social para descubrir y empoderar talentos.

“Es una actividad que se va a ir realizando todos los jueves a partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas, un evento que se lanza desde EMDA, una actividad para toda la población donde participan las ocho áreas”, mencionó Saúl Callejas, director de Culturas.

Durante la primera noche se contó con la presentación del elenco teatral “Swin banderas”, el área de música folklórica, música clásica, obras artísticas pictóricas elaboradas por los docentes del área de Artes Plásticas de EMDA, teatro infantil, danza urbana y música moderna.

Callejas, a tiempo de destacar la gran convocatoria de la actividad, subrayó que el espacio dedicado a estas manifestaciones, ubicado en la parte posterior de EMDA, tenga las pinturas de personajes destacados en el arte nacional e internacional.

“Están personajes del ámbito nacional e internacional, como por ejemplo la maestra Agar Delós, incluso el maestro Murillo. Este es un espacio que será utilizado para las manifestaciones de música folklórica, grupos autóctonos, música moderna, danza contemporánea y otros”, señaló.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI/ EL ALTO//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.