Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS GARANTIZA ATENCIÓN A PACIENTES RENALES

GESTIÓN | 7 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El jefe de la Unidad Administrativa del Hospital Municipal Boliviano Holandés, Jorge Luis Alcón Pérez, mencionó que este nosocomio garantiza la atención de pacientes de la Unidad de Hemodiálisis y que no se tiene desabastecimiento de medicamentos e insumos.

“En este hospital no se tiene problemas en la atención de pacientes, ni mucho menos hay falta de medicamentos. La Unidad de Hemodiálisis está haciendo las diálisis que corresponde y no tiene desabastecimiento de ningún tipo, prueba de ello son las personas que se atienden a diario con total normalidad”, aclaró.

Según el Administrador, la falta de información por parte de los familiares de los pacientes renales hizo que este tema se divulgue, sin saber a “ciencia cierta” si hay o no la falta de medicamentos.

A ello, aclaró que la dotación de insumos y medicamentos es de acuerdo a lo programado administrativamente con las empresas farmacéuticas proveedoras, pues lo hacen de acuerdo a los requerimientos y tiempos fijados por el hospital.

“Hemos hablado con la representante de los enfermos renales y hemos entrado juntamente con ella a la Farmacia para mostrarle el lote de medicamentos que llegó para este grupo de pacientes. No hay desabastecimiento, tampoco hubo, la entrega de medicamentos e insumos se hace mensual y trimestralmente según nuestros requerimientos”, recalcó.

Informó que como Municipio, hasta la fecha, se invirtió cerca de medio millón de bolivianos para atender a los enfermos renales, tanto en farmacia como laboratorio.

Respecto al deceso de dos personas en este nosocomio, quienes, según denuncias de familiares fallecieron debido a la falta de atención y medicamentos, Alcón desmintió tal versión e informó que estos decesos se debieron a la gravedad de los pacientes.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI/ EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.