Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

INAUGURAN PUNTO DE ESCUCHA PARA INDIGENTES EN EPI DE COTAHUMA

GESTIÓN | 7 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Este lunes en la mañana, autoridades de la Alcaldía y de la Estación Policial Integral (EPI) de Cotahuma inauguraron un ambiente en ese lugar donde se habilitará un punto de escucha con la finalidad de apoyar social y psicológicamente a personas en consumo de bebidas alcohólicas, informó la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

“Las autoridades de EPI de Cotahuma han solicitado nuestra presencia para la recepción de la ampliación de un ambiente, que es, desde ahora, un punto de escucha fijo donde se tendrá la presencia física del Gobierno Autónomo Municipal para el apoyo y la atención social y psicológica de personas que tengan problemas con el consumo de alcohol ”, manifestó.

Velasco indicó que el personal de la Alcaldía estará los martes en el punto, pero también se analiza atender los jueves.

“Este espacio donde nosotros identificaremos a las personas en situación de consumo de bebidas alcohólicas en contexto familiar, abusivo, problemático y adictivo, luego de una evaluación. Les ayudamos a salir de esta enfermedad de forma voluntaria”, expresó.

Para el apoyo de las personas está unidad municipal trabaja con varios centros terapéuticos como la Comunidad Terapéutica Papa Juan XIII.

La autoridad municipal sostuvo que se cuenta con el servicio en el mercado Lanza, el Refugio Zenobio López y la siguiente semana se abrirá otro punto en la Iglesia Exaltación de la Garita de Lima.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.