Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CONFIRMAN TRASLADO DE CORREA A CUMBRE DE TIQUIPAYA EN AVIÓN FAB047

POLÍTICA | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La información que salió en las redes sociales fue confirmada en Ecuador por el diario La República sobre el viaje en un avión oficial que el Gobierno de Evo Morales pagó para que el expresidente Rafael Correa llegue a la cumbre anti muros desarrollada esta semana en Tiquipaya, Cochabamba, un hecho que para la oposición podría significar un futuro juicio de responsabilidades.

Rafael Correa llegó a Cochabamba el martes y fue parte de un seminario sobre economía desde la visión estatista de los regímenes denominados del socialismo del siglo XXI en compañía del segundo boliviano Alvaro García. Luego participó en la Conferencia Mundial de los Pueblos, por un mundo sin muros hacia una ciudadanía universal, que organizó la administración de Evo Morales con un gasto de Bs 4,2 millones del erario nacional.

Al ser un exdignatario de Estado, Correa fue transportado por un avión boliviano como un particular, como un civil, en palabras del senador de la opositora UD boliviana “como un amigo de Morales”.

“Cómo es posible que el presidente Evo Morales haga tan mal uso de un bien del Estado para ir a recoger a su amigo, gastando dinero de todos los bolivianos para esa cumbre”, declaró a la red televisiva Unitel.

Murillo realizó un cálculo del gasto de gasolina o jet fuel que necesitó la nave oficial para transportar a Correa en la ruta Bolivia, Ecuador, Bolivia, que tuvo que haber implicado 16 horas de vuelo a 5 mil dólares. El total del costo de ese viaje sería de 80 mil dólares.

“Eso es uso indebido de bienes del Estado y lo puede llevar al presidente a un juicio de responsabilidades”, alertó Murillo. “Si quiere traer a sus amigos a este tipo de cumbres que no sirven para nada al pueblo boliviano, que lo haga con su dinero”, reclamó.

La nave, según documentos oficiales del Centro de Operaciones Aéreas del Comando General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fue la nave boliviana con matrícula FAB047 que transportó a cuatro tripulantes y seis pasajeros, entre ellos el expresidente.

El presidente del Senado, José Gonzáles, se limitó a pedir que murillo entregue su denuncia a las “instancias correspondientes” si el opositor “considera que hubo algún ilícito”.

//@VisorBolivia / Foto La República// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.