Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PATZI FIRMA CONVENIOS VIALES INTERGUBERNATIVOS CON TRES MUNICIPIOS

GESTIÓN | 9 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz firmó 2 convenios intergubernativos con los municipios de Guaqui, Jesús de Machaca y San Andrés de Machaca para la ejecución de los proyectos: “mejoramiento carretera Khasa-Aguallamaya – tramo I” y “construcción carretera Jesús de Machaca-Khasa – fase II”.

En conmemoración a los 16 años de aniversario de creación del municipio Jesús de Machaca y 13 años de gestión municipal, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, participó de los actos protocolares preparados para esta ocasión.

Fidel Ramírez alcalde del Municipio Jesús de Machaca, muy emocionado dijo que el gobernador no llegó con las manos vacías para celebrar este aniversario.

“Nos está regalando cerca de 32 millones de bolivianos, una fuerte inversión que es justo y necesario”, resaltó Ramírez convenios que impulsarán la construcción de la carretera asfaltada a Jesús de Machaca-khasa-Aguallamaya-San Andrés y también continuar con la carretera Jesús de Machaca-Chama que permitirá impulsar la exportación y desarrollo del municipio y del departamento.

Recordó que el estudio a diseño final estaba dormido en el Servicio Departamental de Caminos en la gestión de 2008, pero desde el 2015 fueron desempolvados por la actual gestión de la gobernación. “ Estos proyectos antes eran un sueño y hoy son una realidad”, aseveró.

Por su parte la primera autoridad del departamento, Félix Patzi, luego de agradecer por los obsequios recibidos de la población ( sombrero de Uru Iruito, poncho rojo (wayruru) y chalina café de fibra de camélidos y coronas de flores) enfatizó que la gobernación está cumpliendo y está avanzando con proyectos camineros que son vital necesidad para los pobladores.

En ese marco el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la primera autoridad del departamento firmó 2 convenio intergubernativos de transferencia para financiamiento de ejecución de “Mejoramiento carretera Khasa-Aguallamaya” tramo (1) con los municipios de Guaqui Jesús de Machaca y San Andrés de Machaca.

El costo total del proyecto Bs. 24 900.000. La gobernación de La Paz, financia Bs.23.355.400 (93.80%),el municipio de Guaqui (0.40%) municipio Jesús de Machaca (5.40%) y municipio San Andrés de Machaca (0.40%).

El segundo convenio intergubernativo es de transferencia para el financiamiento de la ejecución del proyecto “Construcción carretera Jesús de Machaca-Khasa (fase 2).

Proyecto cuya ejecución tendrá un costo total de Bs.8.775.172. El GADLP financia Bs.6.775.172 (77.21%), y la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Jesús de Machaca es de Bs.2.000.000 (22.79%).

Patzi, agradeció a la autoridades municipales por impulsar esta obra, pero aclaró “evidentemente el proyecto no figura en el Plan Operativo Anual 2018, sin embargo al ser un tramo faltante que se debe concluir pidió a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz su viabilización.

Finalmente el gobernador, Félix Patzi, encabezó el desfile cívico en conmemoración al XVI aniversario del municipio Jesús de Machaca junto al alcalde municipal, Fidel Ramirez, subgobernador de la provincia Ingavi, Antonio Quispe junto a autoridades invitadas , seguido del pueblo en general compuesto por organizaciones de varias asociaciones productivas, Policía fronteriza del municipio, autoridades originarias de 27 subcentrales, 87 comunidades y 12 unidades educativas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.