Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

PRINCIPAL AVENIDA DE EL ALTO CAMBIARÁ SENTIDO DE CIRCULACIÓN

GESTIÓN | 9 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el propósito de dar fluidez a la circulación y evitar la congestión vehicular, en dos semanas, aproximadamente, la calle 6 de la avenida 6 de Marzo cambiará sentido de circulación, según informó el director de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Fernando Flores.

La iniciativa surgió tras la necesidad de descongestionar esta vía (calle 6), debido a que la calle 4, que funciona como salida de motorizados provenientes del sector Sur (Ciudad Satélite, Santa Rosa, Rosas Pampa), es congestionada por vehículos de transporte interno, obstruyendo el paso a los transportistas que hacen el servicio intermunicipal.

“Dentro del plan ‘Ceja Amigable’, estamos planificando hacer un cambio de sentido de circulación en la calle 6 de la zona 12 de Octubre, debido a que las líneas intermunicipales provenientes del sector Sur de la ciudad, circulan por la avenida Antofagasta y salen a la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, para conectar con la Autopista; pero esta arteria (calle 4) ha colapsado por las líneas internas que se dirigen al Norte como son la Ballivián, Río Seco, 16 de Julio y otros barrios”, Explicó Flores.

Agregó que para las líneas interciudades no existiría acceso hacia la avenida 6 de Marzo y la Autopista por las trancaderas que se registran en la calle 4, ya que por el momento es la única vía de paso para este sector de transportistas.

“La calle 6 del Barrio Villa Dolores es un acceso directo y conecta con la calle 6 de la zona 12 de Octubre, con salida a la avenida 6 de Marzo. Entonces lo que se está planificando es invertir el sentido de circulación de esta vía (calle 6), porque actualmente es de ingreso, con los cambios sería de salida, solo para las líneas interciudades”, aclaró el funcionario edil.

Flores informó que este proyecto está en etapa de socialización con la Federación Andina de Choferes; tras el acuerdo con este sector y el Municipio, se podría generar el cambio y la implementación de las señales de tránsito necesarias.

“Los representantes de la federación nos han mandado una nota solicitando un plazo considerable que serían 10 días, aproximadamente, a partir de aquello vamos a tener el acceso a la vía. Asimismo, vamos a empezar a ordenar a los gremiales porque estarían ocupando estos espacios”, aseveró.

Finalmente, el funcionario anunció que en las próximas semanas harían similares cambios en la avenida Panorámica Norte. Este aspecto también está en etapa de socialización.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.