Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

PERCY FERNÁNDEZ LLAMA “VÁNDALOS” Y “ESTÚPIDOS” A GREMIALISTAS

POLÍTICA | 11 May 2018

MONITOREO (ANF).- Una vez más, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se estrelló contra los gremialistas a quienes calificó de ser una “peste, vándalos, estúpidos y boñiga (estiércol)” y pidió sanciones luego que este sector se movilizó en rechazo al traslado del mercado La Ramada.

El video, en el que se lo ve molesto contra los comerciantes, circuló por las redes sociales generando una vez más polémica. Se dirige hacia ellos como “estúpidos” por el “despelote” que armaron en un intento de los comerciantes por evitar su traslado a un centro de abasto.

“Lo de ayer es indigno, ya nos vamos a vengar, verdad, no puede ser, no puede ser. Qué estupidez y ¿saben por qué? porque son unos estúpidos, nada más, por estúpidos. Vean el despelote que han armado”, sostuvo la autoridad en un acto público.

Anunció que no los recibirá más porque está cansado de sus “mentiras”, que las escuchó por muchos años. Cuestionó que los comerciantes, a quienes llamó “bellacos”, se opongan a sus medidas y aseguró que perdieron por su posición.

Anticipó que acudirá ante el fiscal y el juez para declarar sobre los hechos sucedidos y sobre el “sentimiento que embarga al alcalde de la ciudad”. “Los vamos a llamar a los gremiales vándalos, son vándalos. ¿Qué han creído los tipos que son la ley?”.

Cuando los calificó como una “peste”, también les dijo, entre risas, que eran una boñiga (estiércol). “Qué tipos más tontos, pero ya se acabaron. Vamos a ocuparnos de no darles pelota a los gremiales en este pueblo y que se vayan para que se acabe la vaina”, afirmó la autoridad.

“Esas malas crianzas tienen que ser castigadas, voy a llamar a los abogados de la municipalidad para ver qué podemos hacer con los malvados de manera inmediata. Ojalá vayan presos”, sentenció la autoridad.

La noche del domingo los gremiales de La Ramada se enfrentaron con los guardias municipales y policías que buscaban trasladar sus puestos al nuevo mercado ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo.

Los enfrentamientos fueron sucesivos a lo largo de la semana, en tanto que los comerciantes realizaron vigilias.

//FUENTE: ANF/ CORRECCIÓN VB//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.