Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

PERCY FERNÁNDEZ LLAMA “VÁNDALOS” Y “ESTÚPIDOS” A GREMIALISTAS

POLÍTICA | 11 May 2018

MONITOREO (ANF).- Una vez más, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se estrelló contra los gremialistas a quienes calificó de ser una “peste, vándalos, estúpidos y boñiga (estiércol)” y pidió sanciones luego que este sector se movilizó en rechazo al traslado del mercado La Ramada.

El video, en el que se lo ve molesto contra los comerciantes, circuló por las redes sociales generando una vez más polémica. Se dirige hacia ellos como “estúpidos” por el “despelote” que armaron en un intento de los comerciantes por evitar su traslado a un centro de abasto.

“Lo de ayer es indigno, ya nos vamos a vengar, verdad, no puede ser, no puede ser. Qué estupidez y ¿saben por qué? porque son unos estúpidos, nada más, por estúpidos. Vean el despelote que han armado”, sostuvo la autoridad en un acto público.

Anunció que no los recibirá más porque está cansado de sus “mentiras”, que las escuchó por muchos años. Cuestionó que los comerciantes, a quienes llamó “bellacos”, se opongan a sus medidas y aseguró que perdieron por su posición.

Anticipó que acudirá ante el fiscal y el juez para declarar sobre los hechos sucedidos y sobre el “sentimiento que embarga al alcalde de la ciudad”. “Los vamos a llamar a los gremiales vándalos, son vándalos. ¿Qué han creído los tipos que son la ley?”.

Cuando los calificó como una “peste”, también les dijo, entre risas, que eran una boñiga (estiércol). “Qué tipos más tontos, pero ya se acabaron. Vamos a ocuparnos de no darles pelota a los gremiales en este pueblo y que se vayan para que se acabe la vaina”, afirmó la autoridad.

“Esas malas crianzas tienen que ser castigadas, voy a llamar a los abogados de la municipalidad para ver qué podemos hacer con los malvados de manera inmediata. Ojalá vayan presos”, sentenció la autoridad.

La noche del domingo los gremiales de La Ramada se enfrentaron con los guardias municipales y policías que buscaban trasladar sus puestos al nuevo mercado ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo.

Los enfrentamientos fueron sucesivos a lo largo de la semana, en tanto que los comerciantes realizaron vigilias.

//FUENTE: ANF/ CORRECCIÓN VB//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Incendio provocado por jóvenes no identificados se extendió hasta horas de la noche en dos pisos del TED / RRSS

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La marcha de los universitarios cruceños, convocada para rechazar la repostulación del mandatario Evo Morales en las elecciones de 2019, concluyó con el destrozo de los ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, aprovechando la ausencia del cerco policial que había estado durante una semana custodiando el lugar. 

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ANF.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, consideró este martes que la cultura no es un justificativo para realizar fiestas en ambientes de instituciones públicas, después de que a través de un video se conoció sobre la realización de una “farra” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1988-2002), en entrevista con Erbol, informó este martes que le ha pedido al presidente de su país Iván Duque que solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, para saber si la reelección indefinida de un presidente constituye un derecho humano tal cual aducen el gobierno de Bolivia y otros de Latinoamérica, como en Nicaragua.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio, y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.