Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

PERCY FERNÁNDEZ LLAMA “VÁNDALOS” Y “ESTÚPIDOS” A GREMIALISTAS

POLÍTICA | 11 May 2018

MONITOREO (ANF).- Una vez más, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se estrelló contra los gremialistas a quienes calificó de ser una “peste, vándalos, estúpidos y boñiga (estiércol)” y pidió sanciones luego que este sector se movilizó en rechazo al traslado del mercado La Ramada.

El video, en el que se lo ve molesto contra los comerciantes, circuló por las redes sociales generando una vez más polémica. Se dirige hacia ellos como “estúpidos” por el “despelote” que armaron en un intento de los comerciantes por evitar su traslado a un centro de abasto.

“Lo de ayer es indigno, ya nos vamos a vengar, verdad, no puede ser, no puede ser. Qué estupidez y ¿saben por qué? porque son unos estúpidos, nada más, por estúpidos. Vean el despelote que han armado”, sostuvo la autoridad en un acto público.

Anunció que no los recibirá más porque está cansado de sus “mentiras”, que las escuchó por muchos años. Cuestionó que los comerciantes, a quienes llamó “bellacos”, se opongan a sus medidas y aseguró que perdieron por su posición.

Anticipó que acudirá ante el fiscal y el juez para declarar sobre los hechos sucedidos y sobre el “sentimiento que embarga al alcalde de la ciudad”. “Los vamos a llamar a los gremiales vándalos, son vándalos. ¿Qué han creído los tipos que son la ley?”.

Cuando los calificó como una “peste”, también les dijo, entre risas, que eran una boñiga (estiércol). “Qué tipos más tontos, pero ya se acabaron. Vamos a ocuparnos de no darles pelota a los gremiales en este pueblo y que se vayan para que se acabe la vaina”, afirmó la autoridad.

“Esas malas crianzas tienen que ser castigadas, voy a llamar a los abogados de la municipalidad para ver qué podemos hacer con los malvados de manera inmediata. Ojalá vayan presos”, sentenció la autoridad.

La noche del domingo los gremiales de La Ramada se enfrentaron con los guardias municipales y policías que buscaban trasladar sus puestos al nuevo mercado ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo.

Los enfrentamientos fueron sucesivos a lo largo de la semana, en tanto que los comerciantes realizaron vigilias.

//FUENTE: ANF/ CORRECCIÓN VB//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.